¿Cansada de los mismos ritos de fiesta de 15 años? Pues tú puedes hacer de tu fiesta algo diferente con solo echarle ganas y elegir un tema divertido basándote en el tema de una película.

Por ejemplo te propongo el tema Grease (conocida también como Vaselina) en el que puedes darte el gusto de vestir ropa de época, bailar coreografías con todos tus amigos y hacer concursos entre los asistentes, de modo que la pasen genial.

Ambientación

Para empezar, solo necesitas crear la decoración adecuada, y para eso hay que elaborar carteles de la época como los de escuela; para esto te puedes inspirar viendo la película y captando los detalles de decoración.

También puedes arreglar las mesas con manteles, tratando de darle el look de la feria del final del film. Aquí puedes colocar una rockola de cartón o de cartulina en la pared; pero si tienes el prepuesto para alquilar una, seria mejor.

Las luces las puedes arreglar colocando lámparas de luz halógena con pantallas de papel, estilo oriental; estas también las puedes colgar en cada lampara de la sala. Las paredes deben tener imágenes de la película, como posters o dibujos de chicos bailando en un buen tamaño.

Los invitados

Respecto a los invitados, es una gran idea que en la tarjeta (que debe tener un diseño para la ocasión) se indique cómo deben ir vestidos todos. En realidad son muchos los estilos; por ejemplo, los chicos tienen hasta tres estilos de vestir, pero solo veremos uno.

El primero es el look de los T-Birds, el grupo del protagonista, que lucen pantalones y camisetas ajustadas y chaquetas de cuero, además de llevar el cabello engominado. Es el look rebelde por excelencia.

Respecto de las chicas podemos decir que bastará con las faldas vueludas con capas internas para darle volumen y las blusas ceñidas. Pero en realidad hay mas opciones. Solo hay que ver la imagen y revisar las chamarras, los cardigans cortos, las blusas con escote y pañuelo al cuello.

Ahora, si tu quieres resaltar de entre todos puedes elegir entre dos opciones: la primera es llevar un vestido bonito, corto y de estilo retro, como el de Sandy en esta imagen, y tu chambelán puede llevar un frac colorido como el de Danny, pero en colores que combinan los dos. Con este look pueden hacer todos juntos un baile para el recuerdo.

Una segunda opción es vestir estos ajustados trajes en negro. Tu puedes ponerte unos leggins de vinilo, camiseta negra ceñida, pañuelo y tacones en rojo; mientras que tu chico, el lo mismo para él pero con el peinado engominado.

Por último, tus mejores amigas podrían lucir como las Pink Ladies, usando una chamarra en rosado, leggins o faldas en negro, tacones altos y pañuelo al cuello.

Un factor muy importante es la música, por eso solo debes tocar rock clásico o de preferencia temas de la película: eso sí, no pongas nada de reggaeton, salsa o cumbia, pues arruinarías el ambiente. Para ayudarte mira este video musical. ¡¡Suerte!!

Imágenes: EnvyGreen, StarPulse, GordonandTheWhale, MarcValdez, Carnesinhueso.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Organización

2 Comentarios para “Más ideas para una fiesta de 15 al estilo Grease”



15 marzo 2013
12:01

rosa maria custodio cruz comentó:

Hola buenos días quisiera q m dieran ideas para la fiesta d xv de mi hija a ella le gusta la música d hecho esta en clase de piano es alegre moderna carismática y quiere la mejor fiesta muy original podrían ayudarme por fas gracias…


8 febrero 2012
8:15

cecilia comentó:

Hola busco un disfraz para carnaval de grease de chica pero de buena ayuda pliiiiis



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas