Las últimas fiestas de 15 a las que he ido han sido muy chéveres, las fiestas temáticas están muy de moda pero muchas veces no duran el tiempo que esperamos.

Si eres una quinceañera y quieres sacar el máximo provecho a la noche de tus quince años, hoy te daré algunas ideas con las que no solo ahorrarás tiempo sino que tus invitados la pasarán genial y no se sentirán aburridos, incluso durante la ceremonia.

Tips para acortar la ceremonia de 15 años.

  • El baile de honor: una de las formalidades que todos los invitados debemos acompañar con los aplausos y un rostro feliz. Muchas familias esperan con ilusión la llegada de los quince años de las “mujercitas” de la familia y más aún el momento del baile en el que todos quieren participar. Haz una cosa mucho más sencilla y corta, invita a tus 15 damas a bailar con tus tíos y parientes y hagan cambios de pareja en cada estrofa del baile. De esta manera durará menos y se verá una cosa mucho más creativa y especial que el típico baile de honor.

  • Las palabras: llegado el momento de dar el discurso se extiende mucho el tiempo de la reunión, considero que lo más importante es permitir que los padrinos y la quinceañera den sus palabras de honor. Los padres podrán acompañar este momento y estar presentes sin necesidad de dar un discurso muy largo.
  • El discurso de papá: muchos padres se esmeran en aprender un discurso para el cumpleaños número 15 de sus hijas, en varias ocasiones este se extiende y termina siendo un momento largo e interminable para los demás. Lo mejor es complementar el discurso con la proyección de un video en el que se muestren todas esas etapas que tu papá se esmerará por ilustrar.

Se puede acelerar el brindis de honor si se entrega con anticipación las copas con el champagne. Ubica las copas en las mesas y asegúrate de que los mozos vayan sirviendo la bebida antes de finalizar el baile y no cuando el maestro de ceremonias lo indique.

Piensa muy bien si quieres acortar el tiempo de duración de tu fiesta pues esta es una ceremonia que se da solo una vez en la vida y la que querrás decorar.

Imágenes: Naniweb. GuiaDeTuBoda.

Tags Blogalaxia:

Lea más

Posts relacionados: Consejos

2 Comentarios para “¡Quiero una ceremonia de 15 años rápida y entretenida!”



28 April 2013
18:37

Sony BLUE comentó:

GRACIAS! su pagina en general es presiosa y me esta ayudando bastante!


10 October 2012
16:23

azul comentó:

gracias por sus consejos son muy positivos



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas