Combate el estrés de los 15

Si tu fiesta de 15 ya se acerca, entonces empieza a planificarlo con anticipación para que ningún detalle se te escape. Te recomiendo que uses una agenda que te permita tener todo en orden y a la fecha, aunque sería ideal que programes todo lo fundamental y necesario con antelación, por lo menos dos o tres días; así será más fácil acomodar tus tiempos por si existe un percance días antes de tu fiesta.

Quieras o no, todos los meses de preparación y organización te tendrán en un grado de estrés fatal, por eso hoy te doy cinco recomendaciones que te ayudarán a que esta etapa sea gratificante y especial. Recuerda que todo lo negativo que puedas experimentar en esos meses se verá reflejado en tu rostro, en tu cuerpo y en tu estado de ánimo:

  • Si eres de las chicas a las que le gusta escribir y ama la tecnológica o está relacionada a la Web 2.0, entonces una buena idea puede ser crear un blog, si es que aún no lo tienes; pero, si ya cuentas con uno puedes  crearte otro especial para esta temporada. En él podrás escribir como método de relajación, además de ir contándole a tus amigas cómo vas organizándolo todo.
  • Ten en cuenta que producto del estrés puedes sentirte más ansiosa que de costumbre. Lo primero que debes hacer es reconocer que tu estado de ánimo puede variar, para que lo puedas controlar. Haz todo tipo de ejercicios; por ejemplo, camina media hora, saca a pasear a tu mascota, monta bicicleta o diviértete en una rutina en el gimnasio.

  • Muchas de nosotras, por el estrés, o comemos demasiado o sencillamente dejamos de comer: ninguna de las dos opciones es saludable. Debes mantener una alimentación balanceada, evitar las grasas, los dulces, las gaseosas, los chocolates y tomar mucha agua. Esto se reflejará en tu día a día.

  • Si no tienes ganas de comer, debes hacer un esfuerzo y pensar en positivo, pues si no te alimentas adelgazarás, pero perderás la tonicidad de tus músculos. Si es que quieres estar en forma para esa noche tan especial, no olvides que hay muchas formas de bajar de peso y reducir medidas que no perjudiquen tu salud.
  • Reúnete con tus amigas, hermanas, mamá o alguien a quien le tengas mucha confianza y cuéntales lo que sientes, verás que así la tensión irá desapareciendo poco a poco.

¡Mucha suerte en esta hermosa aventura!

Imágenes: Mujerbonita.net, Teens.com.pe, Alimentaciónysalud.com

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Un comentario para “Combate el estrés de los 15”



9 July 2011
15:27

JAZ comentó:

en mi fiesta de 15 tuve muchisimo estres y no sabia como combatirlos.



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas