Si estás a punto de cumplir quince años y quieres grabar esos interesantes momentos llenos de cambios, nuevas emociones e incluso la preparación de la tan anhelada fiesta, nada mejor que crear tu propio álbum muy a tu estilo, en el que podrás expresarte libremente y congelar ese inolvidable acontecimiento.

En este álbum puedes combinar tus propias notas y las fotografías que escojas. En menos de lo que imaginas llenarás las páginas con cientos de experiencias buenas y otras no tan buenas que, sin embargo, vale la pena recordar con una sonrisa de alivio. Atrévete a decorar este congelador de momentos, aquí te paso algunas ideas interesantes que deberías analizar.

La técnica que se usa para este álbum se llama scrapbooking, una forma de combinar varios elementos con tal de crear una idea e incluso encerrar un sentimiento. Puedes hacer uso de diferentes materiales como marcos, calcomanías, pedazos de papel, fotos, pedazos de tela, etc. La idea es que cada página que llenes cuente algo importante. Por ejemplo, si un día fuiste a probarte el vestido, coloca algún retazo de tela en la página. En todo quedará grabada tu personalidad.

En otras páginas puedes guardar muestras de las invitaciones o quizás las fotos que puedas tomarte loca con todo lo que tienes que preparar. Será genial y extremadamente relajante sentarte a llenar tu álbum.

Puedes darle un estilo diferente a tu álbum, quizás hacerlo como un cuaderno de viajes o tal vez como un comparativo de tus momentos de la infancia con la adolescencia. No necesariamente debe ser lleno de color rosado, si tu estilo es más moderno o totalmente relajado puedes dejar volar toda tu imaginación.

Te recomiendo usar un cuaderno de tapa dura para que nunca se arrugue y así no se malogre lo que tienes dentro. Trata de alternar las fotografías, colócalas pasando algunas páginas. No es necesario que decores todas las páginas pero siempre haz algún dibujito pequeño. Usa todos los marcadores que quieras, no hay reglas.

Como algo extra, puedes pedir a algún familiar cercano o a algunas amigas que te dejen algún recuerdo en cualquier página en blanco, de esa manera recordarás quienes estuvieron contigo durante esa etapa.

Fuentes: Quinceanera.com, Cómo hacer para…

Imágenes: Quinceanera.com, Scrapbook

Lea más

Posts relacionados: Recuerdos

3 Comentarios para “Haz tu propio álbum de 15 con Scrapbooking”



14 agosto 2011
12:59

Cami Selen comentó:

Hola!! las cosas están re lindas. Me gustaría que pongan algún recuerdo o decoración de HOLLYWOOD, porque esa va a ser mi temática y no se me ocurren tantas cosas para hacer. Gracias!!!


26 abril 2011
17:05

Sâkürâ härûnö comentó:

Ola esto es lendo y muy divertido ^^


25 abril 2011
21:27

jaime gallego comentó:

FIESTAS TEMATICAS? somos una empresa dedicada solo a la decoracion de fiestas tematicas visita nuestra pagina para que veas las fotos de fiestas como hollywood casino circo mar estrellas y muchas mas http://www.wix.com/todoeventosicopor/com



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas