La cantidad perfecta de invitados

Cuando pensamos en la organización de alguna fiesta, lo primero que se nos viene a la mente son los invitados, pues en la mayoría de casos tenemos demasiados para el tipo de reunión que queremos.

Lo mismo pasa cuando se organiza una fiesta de quince años. Personalmente creo que el problema es más grave aún, ya que se invita además de adolescentes, a personas mayores que a veces ni conocemos. Entonces la cantidad de gente realmente se duplica. Cuando nos fijamos en la lista y en el presupuesto sabemos que, lamentablemente, hay a quienes tendremos que sacar. Obvio que nunca será fácil porque siempre tenemos algún lazo que une a esa persona.

¿Qué hacer? Aquí algunos consejos para saber seleccionar a la cantidad justa de personas que tendremos que invitar. El grupo adecuado de acuerdo a nuestro presupuesto.

Asignar grupos es una buena opción. La fiesta es sin duda de la quinceañera, por lo tanto, su grupo de amistades y familia (muy) cercana serán los. Los padres deben entender que no es una reunión de negocios o de sus amigos, por ello se debe invitar solo a aquellas personas que vayan a asistir realmente y a quienes sean más cercanos.

Revisar la lista constantemente ayuda a darnos cuenta de a quienes estamos invitando quienes nos faltan. Hacer comparaciones del grado de cercanía de esas personas con la quinceañera ayudará a cortar la lista, y más aún si el local tiene un número limitado de personas. No es bueno arriesgarse a invitar de más pensando que alguno no irán.

Si la fiesta será algo íntimo, no tiene nada de malo si lo haces saber a todos. De esa manera comprenderán que tienes una cantidad muy limitada de personas en tu lista. Si lo haces saber evitarás que otros crean que no quieres invitarlos.

Es importante saber que si uno invita a un amigo, no estás en la obligación de invitar a toda su familia. En algunos casos puedes invitarlo solo, pero en otros con invitar a los padres es más que suficiente. No olvides poner en el parte de cada invitación el número de los invitados, de esta manera en la entrada el día de la fiesta se puede controlar con una lista la cantidad de personas.

Aunque la pre-confirmación no es muy frecuente en nuestra sociedad, no es mala idea poner en la tarjeta que se debe dar una llamada para confirmar. Quizás algunos lo hagan y quizás otros no, pero por lo menos tendrás alguna idea de quienes sí irán.

Por otro lado, si crees que no llamarán, podrías pedir a alguien de tu familia que llame a preguntar por la asistencia. De una manera bastante amigable y con bastante criterio, esa llamada será bien recibida.

Fuentes: Quinceanera.com, Sonidoboom.

Imágenes: Viente producciones, Quinceanera.com.

Lea más

Posts relacionados: Invitaciones

9 Comentarios para “La cantidad perfecta de invitados”



25 mayo 2012
0:35

connie comentó:

nesecito informacion de como ordenar una cantidad de invitaciones


24 diciembre 2011
15:30

aldana comentó:

no se q hacer estoy haciendo mi lista y la verdad es q yo soy muy timida y con mis compañeros varones no hablo asi q no se a quien invitar ayudenme


1 septiembre 2011
15:24

Letty comentó:

Ola .. Miren lo q pasa es q mi fuesta se acerca y la temática será ballet pero el problema es q no ayo aluguna incitaron que tenga de temática ballet y las q ayo son para presentaciones y fiestas de niñas de 3 años porfa si alguiem me puede ayudar se lo agradeceré muchas gracias


17 agosto 2011
22:47

jackie comentó:

grasias porke tengo una familia muyy extensa y hay personas ke kieren invitar mis papas ke ni conosco y grasias a lo ke pusiste ya puedo sacar gente


12 agosto 2011
0:28

ALBA MARITZA MORALES comentó:

Gracias por mantener información actualizada, es para mi de ayuda constante los concejos para las variadas fiestas que realizo, les felicito por existir. Que sigan sus éxitos.

Maritza


13 julio 2011
21:36

sandybelll comentó:

Y A LAS MORENAS KLARAS Y HAY LE PUEDO DAAR UN CONSEJITOS QE COLOR PUEDEN UZAR PARA ZU FIESTADE XVAÑOS


13 julio 2011
21:35

sandybelll comentó:

HOLA CHICAZ NO ZE COPIEN Y LES KIERO DESIRLES ALGO EL COLOR ROZA MEXICANO NO LES KEDA A LAZ
BLANKITAZXQ ZE VAN A VER OPAKA Y EZE COLOR TRIZTE Y RESPETEN EZE COLOR KE MEGUSTA MUCHO Y ES MI FAVORITO , Y NO ZE LO DIGOO XQ MALDAD Y TAMOKO Y NO ZOY EGOIZTA X FAVOR AMIGUIS SANDYBELLL


18 noviembre 2011
19:42

Lila comentó:

Eeem primero aprende a escribir y después da consejos de onda igual .


20 junio 2011
10:56

nair comentó:

EATO ES UNA PORQRIA



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas