Las mesas son parte importante de la fiesta. Son el lugar en el que tus invitados estarán gran parte del tiempo, pues ahí cenarán, beberán, conversarán y dejarán sus cosas mientras salen a bailar. Es el lugar al que regresarán en cualquier momento de la fiesta.

El adorno de las mesas, los cubiertos, las copas y los platos deben estar correctamente ordenados para darles a nuestros amigos y familiares la comodidad necesaria. Con estos detalles tomados en cuenta haremos que “el tono quinceañero” se vea increíble y que todos sientan que realmente los tomamos en cuenta.

Pero pensar en las mesas también implicada saber cómo distribuirlas en todo el salón y que, además, sepamos quiénes se van a sentar en cada mesa. Al colocar a los invitados en grupo, podemos agruparlos por familia, por afinidad, porque son del mismo colegio o como sintamos y creamos que disfrutarán de la noche.

Para que los invitados sepan en qué mesa están podemos poner carteles en cada sitio o, de lo contrario, que los mozos tengan una lista de distribución para que los acompañen hasta su lugar.

Por otro lado, las mesas deben tener un mantel que las cubra totalmente y otro más pequeño encima que solo ocupe la parte donde se ubican los platos y demás utensilios.

En el centro de mesa se suele incluir un adorno que transmita calidez, generalmente son arreglos florales, velas o lámparas y con los colores que hayamos escogido para la fiesta en general. Estos centros de mesa no deben ser muy grandes, así no obstruirán la visión de los invitados entre ellos.

No se debe olvidar las cubresillas. Pueden ser del mismo color del mantel o del color que se haya escogido y que combine con todo. Incluso si se preferimos las sillas blancas, se pueden agregar lazos de otro color que combine.

Si hablamos de la vajilla, esta debe ser de cristal o vidrio, y los cubiertos deben ser acordes al tipo de comida que se vaya a servir. Es importante saber que las cucharas y los cuchillos siempre van del lado derecho de la mesa y los tenedores a la izquierda. Los cubiertos para postre se colocan de forma horizontal frente al plato.

Los platos deben ser preferiblemente de loza blanca y deben ir acompañados de una servilleta doblada de manera especial: en forma de flor, de forma triangular o con cualquier otro diseño que se vea igual de elegante que toda la mesa. Así nuestra fiesta será todo un éxito.

Fuentes: Planner 15, Mesas para fiesta.

Imágenes: Bella flor, Mesas para fiesta.

Lea más

Posts relacionados: Decoración

9 Comentarios para “La mesa de los invitados para tu fiesta de 15”



9 mayo 2012
11:36

Gaby comentó:

hola el tema de los xv años de me hija son dulces quisiera un centro de mesa. no tengo ni idea como. me puedes enseñar una muestra y costo


28 enero 2012
13:19

yessenia comentó:

Hola mi hija cumple 15 años y el color del vestido es rojo con plateado y la decoracion es de estrellas ¿que centros de mesas se pueden utilizar?? por fis una muestra
Gracias!!


2 octubre 2011
8:42

solcito comentó:

Hqla nacesito ayuda para los 15 de mi hija quiere td de adas.muy buena su pagin saludos


15 junio 2011
19:09

Rosita.. comentó:

hola.. mi hija va a hacer sus 15 años en tonos ROJO Y DORAdo. y de tema estrallas y lunas. y ni idea con los centros de mesas… alguna idea que me puedan acercar..


15 mayo 2011
14:42

difoj comentó:

:)


5 mayo 2011
18:46

julieta comentó:

esta rre linds ls ideas GRACIAS………!!!!!!!


25 abril 2011
21:25

jaime gallego comentó:

FIESTAS TEMATICAS? somos una empresa dedicada solo a la decoracion de fiestas tematicas visita nuestra pagina para que veas las fotos de fiestas como hollywood casino circo mar estrellas y muchas mas http://www.wix.com/todoeventosicopor/com


25 abril 2011
5:56

Liliana comentó:

hola!! Les quería preguntar cuantos platos y cubierto deben llevar las mesaa n total… La mesa es p 8 personas y será del mismo color q muestra la foto(blanca y rosa).?” Gracias!!!


20 abril 2011
22:03

Yessica :) comentó:

BONITO <3



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas