A más de una nos ha pasado que un día despertamos con el deseo de vernos diferentes y renovadas. Frente al espejo jugamos con el cabello esperando encontrar, más o menos, el cambio perfecto. Ese nuevo look con el que saldremos del salón de belleza dispuestas a robar miradas, con mayor razón si vamos a una fiesta de 15. Pero ¿cuál es el cambio correcto?

El cabello y la forma de llevarlo dice mucho de la personalidad de cada mujer, del estado de ánimo, de los deseos, de los pensamientos y de todo aquello que, consciente o inconscientemente, queramos proyectar.  Sin embargo, antes de cualquier cambio, debemos tener en cuenta que es lo que realmente nos queda.

Como la ropa, los accesorios y los zapatos, los cortes de cabello y los peinados también se renuevan. Este 2011 trae nuevas tendencias y aquí les cuento de algunas para que se animen, quizás, a probar algo nuevo de acuerdo al tipode su rostro para impresionar en la fiesta de la quinceañera.

Para las mujeres de rostro ovalado es una suerte que cualquier tipo de corte o peinado (suelto o recogido) les siente bien. Ya depende de cada mujer y de lo que quiera proyectar al escoger su estilo.

Los cortes de cabello que aportan volumen en los laterales son adecuados para las mujeres con rostro alargado. Se pueda acompañar de un flequillo o una media melena para tener un aire 100% moderno.

Las mujeres de rostro redondo deben tratar de alargarlo con su corte de pelo. Para ello es necesario optar por cortes con volúmenes altos y escalados laterales tanto en los cabellos lacios como ondulados.

Por último, el rostro cuadrado se ve genial con cualquier peinado o corte que tenga volumen en la parte superior. Si lleva flequillo este debe ir para los costados, ya que se busca cubrir la sien. Es importante, evitar los peinados muy lisos y se debe realzar delicadamente las puntas.

De acuerdo a los cortes escogidos (siguiendo la forma de nuestros rostros), no olvidemos que el 2011 trae las melenas voluminosas al estilo urbano y rockero. Vienen también las tendencias ochenteras en cabellos cortos, calculadas irregularidades entre lo retro y lo moderno. Al parecer el cabello un poco más arriba del hombro sigue dentro de las tendencias con bastante fuerza.

Dar movimiento y soltura al cabello es la clave de esta temporada. Teniendo en cuenta el tipo de nuestro rostro y lo que se viene en cuanto a tendencias haremos una mejor elección para lucir como las invitadas estrellas en el quince de nuestra amiga, hermana o prima más querida.

Fuentes: Nosotras, En femenino.

Imágenes: Nosotras, Look de fiesta.

Lea más

Posts relacionados: Peinados

4 Comentarios para “El corte de cabello ideal para las invitadas fiesta de 15”



28 mayo 2012
17:08

xillena comentó:

no esta zuper chido me gustaria que me dieras tu numero para llamerte y para que me cortes el pelo


20 marzo 2012
12:07

pola comentó:

bueno ps la verdad si ke estan de pelos lo cortes…. hay ke estupida dije de peos….pero es verdad si que estan de pelos


20 marzo 2012
12:00

wendy,fela,luz comentó:

las tres opinamos que los cortes de pelo estan bien chido y quisieramos que no lo cortaran un dia y nos quedara igual de chidos


20 marzo 2012
12:04

servando comentó:

no manchen amigas ke locas pero los peinados si ke estan de pelos……….. ok …si que me entienden…….



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas