¿No te gustó el maquillaje que te hicieron? Tal vez  te ha pasado que al ponerte en las manos de una maquilladora no has quedado con el look que soñabas y terminas por arreglarte el rostro a último momento para poder asistir a la fiesta de 15 años de tu mejor amiga.

Pero esta situación sería mucho peor si te ocurriera para el día de tus 15 años. Si este es tu temor, la solución es que tu misma te maquilles a tu gusto y te dejes el rostro tal como lo habías imaginado. ¿Pero cómo asegurarte que tu maquillaje salga bien? pues, tomando clases de maquillaje.

Pensando en ello, algunas instituciones empiezan a crear talleres de maquillaje para quinceañeras en el que tanto las chicas como las notan chicas, aprenden a aplicar el maquillaje ideal para el tono, tipo y color de piel.

En estas clases lo que aprenderás es a preparar la piel antes de la fecha principal de tu fiesta. Así, te ayudarán a balancear los alimentos un mes antes para preparar la piel del rostro. Luego, vendrán los pasos básicos como la limpieza facial diaria y la aplicación de cremas para prepararel rostro para el maquillaje.

Temas

En estos talleres te enseñan a maquillarte profesionalmente y cubriendo las necesidades básicas de rostro, como corregir defectos, cubrir manchas, etc, pero de forma que tu piel luzca natural. Entre los principales temas figuran:

  • Propósito del maquillaje
  • Corrección facial
  • Elementos para el maquillaje
  • Uso de pinceles
  • Diseño de cejas
  • Maquillaje de día
  • Maquillaje de noche
  • Aplicación de sombras

Este tipo de cursos pueden tomar cuatro clases una vez por semana, o ser de tres horas en un día. En realidad el tiempo que le dediques a la práctica en casa es lo principal, pues así adquirirás mayor destreza con el pincel. Pero si no tienes dinero para tomar un curso de estos, también puedes recurrir a la Internet y revisar los archiveros de MailxMail, una interesante web que te muestra cantidad de cursos que con la práctica puedes llegar a dominar.

Fuente: Mailxmail, CristinaCuellar.

Imágenes: RevistaAmiga.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje

4 Comentarios para “Clases de maquillaje para tu fiesta de 15”



24 March 2011
23:31

angela neira comentó:

en bogo ta donde puedo tomar clases de maquillaje, y que costo y tiempo de duracion tienen


23 February 2011
11:54

P. Lobbe comentó:

ke bn! no había pensado en eso


22 February 2011
19:44

mabel comentó:

deseo hacer el curso de automaquillaje


2 January 2013
20:36

Itsmenia comentó:

Ami me gusta mucho el aprendr a maquiyar



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas