¿Estresada? seguro que con la pronta llegada de tu fiesta de quince años, estos días han sido agotadores, de mucha actividad, prueba de vestido, elección de bocadillos y todas estas cosas que, como ya sabemos, involucran una actividad física impresionante.

Si pensaste que el estrés acaba justo el mismo día de la fiesta es importante advertir que no es así, puesto que hay una serie de factores como los nervios y la espectativa que podrían restarte tranquilidad y seguridad.

Para que esto no pase hoy te traigo unos ejercicios de relajación, súper sencillos, que se puede hacer en un ambiente ventilado, limpio, con luces bajas y sobre todo poniendo mucha concentración en lo que se quiere lograr: vencer el miedo y sentirte ganadora para dar una impresión muy especial.

relax-meditacion-relajacion

  • Lugares ideales para hacer ejercicios de relajación.

Tu cuarto. Sin duda ese es el lugar perfecto para desconectarte del mundo por un momento, cerrar las cortinas, apagar las luces y encender una vela.

Una vez que hayas preparado el ambiente debes dejar todo aquello que te pueda generar incomodidad (desabrochar la ropa, por ejemplo) y empezar a concentrarte en tu propósito: relajarte.

relajacion

Para una efectiva rutina de relajación, se deben comprometer todos los músculos del cuerpo y entre ellos están comprendidos las manos, brazos, nuca, ojos, cejas, piernas y hasta la boca.

Lo primero que se debe hacer es presionar con fuerza cada una de las zonas indicadas, por ejemplo, las manos. Apretándolas fuerte durante un tiempo no mayor de 5 segundos y soltándolas poco a poco, intentado sentir la sensación de relajo que se experimenta luego de un momento de fuerte tensión.

Verás que al completar estos ejercicios durante una hora, empezarás a sentirte más tranquila y segura, pero para que no sientas que no hay tiempo para hacer este tipo de ejercicio, lo mejor será realizarlos la noche antes de tu fiesta.

Imágenes: Zenzi, ElUniversal.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Un comentario para “Tips para relajarte antes de tu fiesta de 15”



24 April 2011
15:45

vanessa comentó:

estan muy padres las preguntas y muy interesantes las respuestas en verdad yo todavia no cumplo mis quince pero siemto que ya falta muy poco, ami me pasa algo similar con lo de quiero tener mi festa de xv pero mis papas no tienen dinero y estoy aguitada porque una prima ya esta apunto de cumplirlos y voy con ella a lo de su vestido y todo lo necesario para la fiesta y he platicado con mis papas y me dicen que lo mas probable es que no tenga xv :(
pero bueno a ver que pasa y suerte a todoas las que van a cumplir xv y abrieron esta pagina :P



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas