Hace unos días hablábamos de que la belleza de las flores se adecúa perfectamente a los atuendos femeninos y realza toda su belleza, más tratándose de ocasiones especiales.

Ya que en la temporada primavera-verano 2011 las tendencias de ropa para mujer están inspiradas en estas beldades de la naturaleza, nada más propicio que acudir a la fiesta de 15 de nuestras amigas/familiares con un vestido floreado.

La frescura que transmiten los diseños con flores también debe expresarse a través del corte y el material del vestido que llevemos. Por ejemplo, este versátil modelo strapless de sutil escote en forma de corazón y la parte inferior trabajada en 3 capas que proveen de una sensación de mayor volumen y libertad.

Lo bueno es que si nos cansamos de usarlo con zapatos de taco alto, luego podemos ponernos sandalias planas sin afectar nuestro look:

vestidofloreado1Aunque este vestido también tenga los mismos patrones que el que vimos anteriormente (strapless con escote corazón), lleva un toque de mayor glamur gracias al contraste de la tela negra con el de las flores estampadas en color dorado. Además, los pliegues a la altura de la cintura permiten realzar la silueta de manera casi imperceptible:

vestidofloreado2

Por otro lado, las flores no solo se pueden llevar a través de estampados, sino también mediante ornamentos elaborados con la misma tela del vestido. Para muestra este modelo hecho de seda satinada con una hilera de flores entre la cintura y la cadera para darle un efecto más glamuroso, pero sin llegar a la exageración:

vestidofloreado4

Si son amantes de las aplicaciones, de hecho que les llamará más la atención esta alternativa en la que el volumen de las flores en altorrelieve se lleva al escote y la parte inferior. Consejo de un conejo: si van a usar joyas, por favor, que solo sean pendientes.

vestidofloreado5

Y si definitivamente quieren dejar a propios y extraños con la boca abierta, pueden aprovechar las bondades del reciclaje y recurrir a una experta costurera para que les diseñe un vestido a base de materiales reutilizables. La forma curvilínea de las flores lucirá muy bien sobre los pliegues de la “tela” resultante, como pueden ver a continuación.

Quizá este modelo no sea muy cómodo, pero sí muy divertido de llevar, sobre todo cuando veamos cuántos rostros de admiración se clavan en nuestro excéntrico traje. Si es que alguna vez las invitan a un quince de temática futurista, no duden en ponérselo:

vestidofloreado3

Imágenes: Living Cute, Golf and Lifestyle, De zeenAll Women’s Talk, Party Dresses.

Tags Blogalaxia: fiesta de 15, invitadas, vestidos con flores.

Lea más

Posts relacionados: Vestidos de 15

5 Comentarios para “Vestidos con flores para asistir a una fiesta de 15”



16 June 2011
14:34

analuz gomez comentó:

qe bonitos vestidos…!


23 February 2011
15:13

kass comentó:

estan lindos!!1 pero les cambiaria las flores y les pondria otra cosa!!


7 February 2011
18:57

Lola comentó:

hola amo todo lo q hacen pero esta vez so muuy feos los vestidoos ojo…es una critica constructiva se q pueden mejorar besitos lola


7 February 2011
0:38

Melody comentó:

Estan feos!!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas