Una de las principales recomendaciones que debemos tener en cuenta con nuestro maquillaje de 15 años es el uso de la base de maquillaje. Esta no solo es importante porque le da uniformidad al rostro, sino porque protege el cutis de los daños causados por el medio ambiente.

Sin embargo, cuando se es muy joven no es recomendable usarla por la cantidad de ingredientes antiarrugas que contiene que la hacen muy oleosa y pastosa. Para las jovencitas como nosotras, es mejor utilizar una hidratante con color, cremas humectantes con pigmentos que se fijan en la piel, emparejando el tono y cubriendo las imperfecciones.

hidratante-dior

Tipos de humectantes

Existen varias clases de humectantes. Las hay con serum antiedad que le proporcionan acción inmediata, como la de Capture Total de Dior; otras contienen protección antioxidante y contra los rayos UVA como la Day Ware de Estée Lauder.

También pueden encontrar las humectantes con color y con protector solar de 50 FPS como la crema de La Roche-Posay. Esta es ideal para usarla en pieles sensibles. Pero si buscas algo muy profesional, puedes optar por esta hidratante de Olay que contiene las mismas propiedades de la crema Total Effects, pero con color.

La mayoría de hidratantes con color tienen factor de protección 15 FPS o más, por lo que es recomendable su uso continuo. Además las ventajas de utilizar una hidratante con color,  es que no te deja la piel manchada, sino que te va bronceando de forma gradual, no deja olor y no mancha la ropa. Y lo que es más importante, le aporta a tu piel el grado de hidratación que necesita dejándola suave y libre tiramientos, marcas y rayas

base-maquillaje

Cómo usar

Después de limpiar y tonificar el cutis, aplica una pequeña cantidad en el rostro y extiéndelo por todo el rostro hasta que se absorba. Como es de textura ligera es de fácil aplicación; si quieres fijarlo más tiempo, aplica una capa de polvos sueltos con brocha y listo. Para retirarlo, solo usa una crema desmaquillante, y luego lava tu rostro con agua tibia y espuma facial.

Recomendaciones

Si bien las humectantes con color nos protegen de las agresiones del sol por tener protección solar, debemos tener en cuenta que nunca hay que irse a dormir con el rostro maquillado, ya que eso nos tapa los poros y nos causa acné.

Fuente: MarieClaire, Telva.

Imagen: MarieClaire.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje

2 Comentarios para “Bases con color para tu maquillaje de 15 años”



24 January 2011
20:07

lissy comentó:

es orible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


24 January 2011
20:06

lissy comentó:

feoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas