Todas las chicas 15 nos preocupamos porque todos los detalles de nuestro atuendo sean perfectos, empezando por el diseño del vestido sobre el que estará inspirada la decoración del local. Por supuesto, el asunto no acaba allí, ya que si bien el vestido es la prenda más resaltante del look quinceañero, hay otros elementos que contribuyen a darle un toque único y de ensueño, valga decir los accesorios de la dueña del santo.

Personalmente, creo que lo que resalta más luego del vestido son las joyas. No obstante, muchas veces pueden resaltar positiva o negativamente según el modelo que escojamos.

Algunas chicas de 15 (y las personas que las orientan) suponen que mientras más joyas y más grandes sean más elegante lucirá su atuendo. Déjenme decirles que este es uno de los errores más comunes que podemos cometer, considerando que a alguien de nuestra edad no le conviene usar joyas tan pesadas, ya que  ello hace que nos veamos extremadamente mayores.

joya-gargantilla2

Así mismo, para saber cuáles son las joyas más indicadas para nosotras debemos tomar en cuenta el tamaño de nuestras orejas, cuello y manos, que es donde suelen ir las los aretes, collares/gargantillas y brazaletes/anillos. Por supuesto, les aconsejo darles prioridad a los 3 primeros y, adicionalmente, llevar una fina tiara para embellecer el peinado.

Otra característica a considerar es nuestro color de piel, así como el del vestido, su forma y aplicaciones. Recuerden que no es lo mismo llevar un vestido de cuello alto cerrado que uno strapless y escarchado. Precisamente, el exceso de brillo es algo que debemos evitar a toda costa, comenzando por el maquillaje que llevaremos ese día/noche.

En mi opinión, las joyas más bonitas y ad hoc a estas ocasiones son las gargantillas con diges en caída y los pendientes de una apariencia similar, aunque en su reemplazo también resultan muy adecuado los juegos de aretes y collares de finas perlas blancas, que casi nunca tienen pierde.

joyaspendientes

Como no soy muy afecta a usar anillos y pulseras, tampoco son las joyas que yo elegiría para mi fiesta de 15, salvo que me las regalaran mis padrinos o amigos en el mismo momento de la fiesta y que combinen con las que elegí para la ocasión.

Ojo, que las joyas son al fin y al cabo accesorios y como tales no deben ocupar el protagonismo de nuestra belleza quinceañera. Así que mi recomendación es que utilicemos como máximo un juego compuesto de 3 piezas, incluyendo la tiara. Para ello no necesitan gastar grandes cantidades de dinero ni mucho menos. También existen lindos juegos de fantasía que son una hermosura. Todo es cuestión de tener buen tino para encontrar el balance entre realce y elegancia.

Imágenes: SoloStocks, Cosméticos Canarias.

Tags Blogalaxia: Fiesta De 15, Quinceañera, Joyas.

Lea más

Posts relacionados: Joyas

6 Comentarios para “Consejos para llevar joyas en tu fiesta de 15”



30 enero 2018
13:01

Joyeros comentó:

Buen post! Precisamente mi hija va a cumplir 15 este año y encontré tus consejos. Para ella los anillos son todo un must en su fiesta.


8 enero 2018
8:56

Andrea comentó:

Yo también opino que cuantos menos accesorios, bien integrados, eso sí, más elegante se luce. Tiara y gargantilla mis preferidas :)


25 junio 2011
17:18

nati comentó:

Yo voy a llevar
Tiara
Aritos muy chiquititos(un diamantito)
Y una pulsera

Pero no se si usar de plata u oro, creo que de plata por que combina mas con el vestido violeta que tengo en mente.

Muy buenos los posts besitooos


18 enero 2011
19:47

Melody comentó:

Bueno si llevas 2 anillos y 2 collares como no te vas a ver exagerada, para mi lo natural de todos los dias es pulsera, collar, aretes, anillo; no es muy diferente salvo por la tiara


17 enero 2011
12:44

P. Lobbe Cullen comentó:

Hola :) yo opino que no necesitamos tantos accesorios por que terminamos pareciendo arbolitos navideños… una chica conocida llevo
-Anillo zodiacal
-Anillo de 15 años
-Gargantilla
-Medalla
-Tiara
-Aretes
-Pulsera
y se veia muy eexagerada…LO MEJOR ES VERNOS NATURALITAS


14 enero 2011
18:21

Melody comentó:

Pues yo digo que lo mas importante de accesorios es obvio la tiara, luego si el vestido lo permite el collar, obvio unos aretes, una pulsera y a mi en lo personal un anillo, yo lo que voy a usar para mis 15 es tiara, collar, aretes, una pulser pequeña y delicada, y un anillo que me regalo mi novio, lo importante es el tamaño a mi me parece un poco tonto que digan que solo 3 accesorios mientras se vea bien usa todo los que necesites :)



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas