Consejos de maquillaje para asistir a una fiesta de 15

¿Nuestra primera fiesta de 15 se acerca y no sabemos cómo debemos maquillarnos para asistir?  Una de las cosas que debemos tener en claro como chicas, es que estar bien maquilladas implica que nuestro rostro luzca muy natural, es decir que no nos veamos como unas pequeñas brujas con exceso de sombras o con un labial muy intenso. Si tienes dudas de cómo debes arreglarte, lee este post.

Las chicas entre 14 y 16 años, en su gran mayoría tienen aún el rostro de niñas, por eso, cualquier maquillaje recargado las haría lucir terribles. Lo que los expertos en maquillaje siempre han recomendado es usar el maquillaje para destacar nuestros rasgos lindos que tenemos, como pueden ser los ojos, los labios, la mirada expresiva, la sonrisa, unos lindos dientes, una pestañas largas y rizadas, nuestras cejas, etc.

maquillaje15

Esto es muy aparte del vestido; si bien es cierto que nuestro maquillaje debe combinar con el color de nuestro traje, no debemos olvidar que no hay que exagerar y en muchos de los casos podemos hallar colores claros que sin ser exactamente del mismo tono, pueden hacernos lucir perfectas.

Cómo arreglarte

  • La idea de este maquillaje es lograr que pese a tu rostro de niña, se te vea elegante y algo mayor, pero sin exagerar en los colores. Como en todos los maquillajes, es imprescindible usar una base de maquillaje, de preferencia una base humectante con color. Esta debes aplicarla con la yema de los dedos en frente, nariz, parpados, mejillas y cuello, siguiendo el sentido de los vellos faciales.
  • Un error que cometen las chicas es depilarse el bozo con la cuchilla o máquina de afeitar. Esto no solo te irritará la piel, sino que hará que tus vellos crezcan más gruesos y notorios. Si es poco, mejor cúbrelos con un poco de corrector; si es evidente, depílatelos con cera dos días antes para ayudar a desinflamar la piel.
  • Enseguida, procede a peinar tus cejas. Si las tienes abundante, solo dales un poco de forma pero te las adelgaces a menos que sean exageradamente gruesas. Si son escasas, maquíllalas con un poco de sombras marrón oscuro sin brillo.
  • Las sombras a usar deber ser claras y al menos en tres tonos combinables; de preferencia un tono claro, otro más intenso y por último, la combinación de ambos.
  • Con una brocha para sombras, procede a colocar el tono medio en el tercio del ojo cerca al lacrimal; estas deben ser perladas y claras, similares a las perlas femeninas.
  • Después, procede a colocar el tono claro en el centro del párpado, tratando de difuminar ligeramente los bordes entre las sombras. Por último, aplica el tono más oscuro en el extremo final, tratando de jalar una cola de sombra hacia arriba; ello profundizará la mirada.
  • Termina los ojos rizando las pestañas y aplicándole una capa delgada de máscara para pestañas tanto arriba como en el parpado inferior.
  • Finaliza el look aplicándole un rubor rosa en las mejillas y aplicándote un labial líquido en tono rosa natural en los labios.

Puedes prender más si miras este video.

Fuente: Youtube.

Imagen: Tengounafiesta.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas