Tapas españolas para tu fiesta de 15

Una manera de sorprender a nuestros invitados en nuestro quinceañero y que quede como una de las mejores fiestas que hemos realizado, es a través de la comida o bocadillos que se sirva. Una opción diferente de bocadillos para ofrecer son las famosas tapas españolas, en el siguiente artículo descubramos sobre ellas.

  • ¿Qué son las tapas?

Las tapas son una serie de bocadillos que se acostumbran servir en los bares o tabernas en todo el territorio español mientras se bebe una cerveza o copa vino. Estas son -al principio- una cortesía por parte del bar, pero también están presentes en grandes fiestas o compromisos. Las mismas son variadas en ingredientes, ya que pueden contener quesos, embutidos, mariscos etc., y son hechos de distintas formas.

Es muy común en España escuchar la frase ir de tapas o irse a tapear, por el hecho de ir a comer estos bocadillos y poco a poco quedarse satisfecho después de comer una variedad.

tapa2

  • Las tapas clásicas:

Hacer tapas no es nada del otro mundo, son más bien bocadillos fáciles de hacer y  muy agradables al paladar; son diferentes a los bocadillos tradicionales de fiesta. Hay una infinidad de recetas para hacer tapas frías o calientes.

Las tapas calientes requieren freírlas, en cambio las tapas frías se hacen al juntar ingredientes fríos, unir y servir inmediatamente. Una buena elección de tapas para nuestro quinceañero es elegir las clásicas. A continuación te mostraré algunos ejemplos.

  • Tapas de jamón ibérico:

El jamón ibérico es un embutido bandera de España, es un jamón curado, el mismo que se hace como tapa al servirlo sobre un trozo de tostada con un pedacito de tomate, aderezándolo con sal y aceite de oliva. Este tipo de bocadillo será el preferido de casi todo tus invitados, no solo por lo sencillo y bonito que se ve, sino también por lo delicioso que es.

tapas-jamon

  • Tapas de aceitunas rellenas:

Las aceitunas rellenas son otras tradicionales tapas. Se las puede rellenar de jamón, tocino, queso blanco o lo que queramos. Pueden ser servidas sobre una copa con una salsa según tu elección, en este caso han usado una salsa de carne con vodka. Esta es una manera interesante de servir los bocadillos a tus invitados.

aceitunas-rellenas

  • Tapas de croquetas de jamón

Esas tapas calientes son las favoritas de muchas personas, ya que se ven suculentas y deliciosas. Están hechas a base de harina, jamón y queso, fritas en forma de bolitas. Con esta tapa puedes tener más variedad de alternativas en cuanto a los ingredientes que desearías agregarles; por ejemplo, podrías usar el tocino en vez de jamón y así obtener distintas mezclas de bocadillos interesantes para tu fiesta de 15.

croquetas-jamon-queso

  • Tapas tortilla de papa:

La tortilla de papa o de patata es una comida tradicional de España que ha pasado a ser un plato clásico servido en forma de tapa o bocadillo, el mismo que le puedes agregar vegetales, como pimientos morrones, para que queden mucho más ricas. Definitivamente, una alternativa diferente y deliciosa para tu buffet de 15.

tortilla-espanola

Fuentes: Bopan, Psicofxp, ElAderezo.

Imágenes: TapasTomelloso, BBCGoodFood, NoelleAcheson, RecetasFaciles, Cocina.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Buffet

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas