Para muchas chicas, la sudoración -tan común en el resto de personas- puede convertirse en un problema serio que podría arruinar nuestra fiesta de 15. La razón es que algunas chicas tienden a sudar con mayor intensidad cuando están nerviosas y , obviamente, la fiesta de 15 es una de estas fechas.

Sudar es un proceso normal que no debe evitarse, pero sí puedes hacer algunos trucos y seguir algunas pautas para que no seas sorprendida por olores desagradables o por una exagerada sudoración que moje tu vestido.

bailar

Antes de la fiesta

Previo a mandar a alquilar el salón y contratar la comida, la quinceañera debe reconocer su cuerpo. Esto es muy importante, pues de ello dependerá las estrategias a aplicar para conseguir el éxito de todas tus acciones. Algunas personas casi no presentan sudor corporal, en tanto que otras presentan marcados olores.

En ambos casos, al pasar por situaciones de mayor estrés por nervios esta sudoración se incrementa haciendo que se noten los olores en los que no suden, y que sea vergonzosamente penetrante en las otras.

Truco para la fiesta

Si la sudoración tiende a ser abundante que lo humedezca todo, lo que debes hacer es mandar a elaborar tu vestido con materiales frescos y naturales para que estas ayuden a ventilar tu cuerpo. En todo caso debes evitar prendas hechas con telas sintéticas, pues estas solo incrementarán la cantidad de bacterias que viven en el sudor y producen el mal olor.

Asimismo, quienes sufren de sudoración excesiva, deben contar con dos vestidos para este día. El primero es el vestido con el que aparecerá en la fiesta y bailará el vals; después de tanta presión y nervios, es obvio que el vestido quedará mojado.

El segundo vestido debe ser más fresco y sencillo aunque elegante. Con este bailarás toda la noche, y no importará mucho si sudas o no porque nadie lo notará. Entonces, empieza el paso dos, desaparecer los olores.

Deodorizarse

  • Antes de llegar a la fecha de tu fiesta, haz la prueba del desodorante. Es decir que pruebes con varios hasta dar con el que te protege de olores por más tiempo.
  • Si no te sientes a gusto, puedes probar aplicándote ácido bórico en polvo o bicarbonato de sodio a las axilas y a las partes de tu cuerpo donde sudas más.
  • En caso no soportes más este asunto, y aún tienes tiempo para tu fiesta de 15, puedes hablar con tus padres para ver al médico y encontrar una solución a tu problema.

Imagen: Planeatuevento.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

4 Comentarios para “Cómo prevenir la sudoración durante tu fiesta de 15”



6 May 2011
14:40

lalalal comentó:

Yo, cuando me pongo muy nerviosa mojo la ropa, por eso tiendo a usar una camiseta bajo mi remera habitual, pero si mi vestido va a ser sin tiritas, que hago? , igual faltan 2 años para mis tan esperados quince, pero temo que este problema no se solucione :S


18 December 2010
18:21

herme j teran comentó:

hola todas, soy preparador de quince años, si necesitan alguna otra colaboracion que no encuentren en esta pagina “muy buena”, solo escribanme al correo hermes.teran@hotmail.com y les dare algunos consejos


1 December 2010
18:04

Rexona Active Emotion® comentó:

Porque transpirar es lo que más nos preocupa a todas las mujeres, les recomendamos Rexona Active Emotion® que es un antitranspirante eficaz que las mantendrá secas en todo momento. En el trabajo, la oficina, en una cita o en cualquier lugar y situación Rexona Active Emotion® será tu aliado.


29 November 2010
10:29

lucia comentó:

Hola a todas,

Para aquellas chicas que tengan sudoración excesiva y tando en su vida cotidiana como en un día tan especial, yo les recomendaría que utilicen una camiseta de interior que no permita que traspase el sudor al exterior y así poder disimular las manchas que les pueden provocar una situación embarazosa. Yo las que utilizo son unas camisetas que se llaman SUTRAN. Hay diferentes modelos y colores y pueden comprarlas directamente por internet. La página web es http://www.sutran.es



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas