Depilarme o no para mi fiesta de 15

Para muchas chicas, la fiesta de 15 años representa toda una nueva experiencia en la que no solo se verán cara a cara con la adolescencia, el cambio en sus cuerpos o el inicio en el mundo del maquillaje y los peinados. También podrán experimentar en cuanto a sentirse mujeres haciendo cosas de mujeres, como depilarse las axilas, las piernas, los brazos, las cejas y el bozo.

La pregunta es si realmente necesitamos hacernos todo eso para vernos lindas en nuestra celebración. Una de las cosas que debemos tomar en cuenta es que aún somos muy jóvenes como para hacernos los mismos arreglos que nuestra mamá o hermanas mayores ya se hacen.

depilacion1

Qué depilarse

Si bien es cierto hay partes de nuestro cuerpo que vamos a exponer -como los brazos, las axilas y el bozo-, y necesitamos vernos lindas, no requerimos someternos a todo el tratamiento completo, solo basta con lo que se necesite, y eso dependerá del tipo de vestido que llevemos y de la cantidad de vello que tenemos en estas partes.

Hay chicas que apenas tienen un poco de vello en todo el cuerpo y no necesitan más que una depilación de bozo, cejas y axilas. Pero si tus brazos están cubiertos por una mata de pelo, es fundamental que se eliminen todos esos pelitos. Ahora, si tu vestido es corto, y padeces de mucho vello para ser chica, si será básico depilarse las piernas.

Cera o  afeitadora

Existen varios tipos de depilación, pero las más populares son la máquina de afeitar y la depilación por cera. Si esta será la primera vez que te depilas, lo más recomendable, aunque pueda ser un poco dolorosa, es la cera. Además una vez removido el bello se tarda en crecer entre 2 a 3 semanas; lo único malo es que puede causar irritación ya que se aplica caliente.

La máquina de rasurar, en cambio, solo se recomienda en casos de urgencia, pues tiende a irritar la zona afectada. Asimismo, el vello vuelve  crecer rápidamente ya que la raíz sigue en la piel. En todo caso, si te decides a depilar tu cuerpo, procura tomar las precauciones necesarias para evitar que algun accidente de irritación te arruinen la fiesta.

Imagen: eVisos.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Un comentario para “Depilarme o no para mi fiesta de 15”



14 April 2016
14:53

Monica comentó:

Yo recomendaria Karmin :)



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas