Trata tus pies para tu fiesta de 15

Los pies son el reflejo de nuestra vida. Si estos están frescos y tersos, llevamos una vida saludable; pero si están resecos e inflamados, quiere decir que tenemos que poner más atención al estilo de vida que llevamos.

Por eso, es muy importante que pongas atención al estado en que tus pies se encuentran, y puedas lucir unos pies saludables y hermosos en tu fiesta de 15.

pies-relajados

Los especialistas de la salud nos recomiendan estar al tanto de las pequeñas dolencias que se puedan presentar para prevenir accidentes o problemas mayores, que después te impidan disfrutar plenamente de tu celebración o de sufrir de alguna enfermedad.

Entre las principales está el dolor en el talón, que generalmente es causado por una inflamación de los tejidos, la compresión del tendón de Aquiles, un nervio inflamado o por una fractura.

Si has sufrido un esguince en el tobillo, no te quedes en casa. Es mejor acudir al médico para que te revise, pues de no hacerlo, las probabilidades de que vuelva a ocurrir son muy altas, a la vez que dejas abierta la posibilidad de desarrollar una inestabilidad crónica en esta delicada parte.

Otras de las molestias que solemos pasar inadvertida por falta de tiempo o porque nos parece tonto, es la rigidez del dedo gordo del pie. Esto nos produce intensos dolores, sobre todo cuando nos mantenemos de pie o caminando por largas horas. Esto ocurre porque el cartílago del dedo del pie se desgasta, provocando a la larga artritis si es que no es tratado a tiempo.

Las tendinitis de Aquiles suele ser otro problema común a esta edad, debido al aumento de actividad física; esto ocasiona dolor y sensibilidad en la planta del pie o en el talón. Si no se trata es posible que se ocasione la ruptura del tendón de Aquiles. Por eso, si te pusiste a ejercitarte como loca para estar en forma para tu fiesta, pon atención a las molestias del pie, no vayan a provocarte un problema mayor.

Fuente: Univisión.

Imagen: Estampas.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

2 Comentarios para “Trata tus pies para tu fiesta de 15”



9 May 2016
9:04

Iñigo Junquera comentó:

Mmm… muchas de esas cosas se pueden evitar sobretodo con un buen calzado (muy alejado de los estéticos y torturantes tacones. Todo sea dicho.
Un saludo


9 July 2013
11:48

Arion Fisioterapia comentó:

Cualquier dolor o traumatismo ocasionado debe de ser tratado por el especialista en cuestión. A veces no le damos importancia a los dolores y pequeñas lesiones, dejando que estas se curen por sí solas. Sin embargo, un esguince de tobillo no tratado, tendrá un tiempo de recuperación mayor y muchas más posibilidades de volverse a producir, que si es tratado por un médico, fisioterapéuta..



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas