Estás invitada a una fiesta de quince años y ya tienes todo listo para ese día; el vestido es lindo, los zapatos son esos que tanto te gustan y ya sabes quién se hará cargo de tu peinado. Seguro que con estos pendientes resueltos sientes que ya no hay de qué preocuparse, pero debes saber que también existe una preparación en cuanto a actitudes y comportamientos que hoy te ayudaré a practicar.

La cena es uno de esos momentos en el que debes demostrar todos tus modales, dándole un toque elegante y formal al compartir que se desarrollará en torno a quien cumple 15 años.

etiqueta-cena

  • Ten presentes los consejos que recibes a diario de tus padres y úsalos siempre, sobre todo porque en ocasiones como esta hay mucha gente que no conoces y te está observando.
  • Recuerda que siempre es preferible sentarse en el lugar que te hayan indicado y no “jugar” alrededor de la mesa, haciendo cambios de lugar, cambiando platos o pinchando con el tenedor sobre la comida del otro.
  • Muy importante: no uses el celular durante la hora de la comida y por ningún motivo los tengas sobre la mesa, pues no es recomendable mantener activo este tipo de aparatos que podrían frenar la comunicación.
  • Evita hacer comentarios desagradables respecto de la comida; sé agradecido y haz comentarios positivos de lo compartido, sin ser exagerado o poco creíble.
  • Se debe evitar en lo posible levantar demasiado el tono de voz para conversar, por lo que es mejor esperar al final de la cena para comunicarse con un asistente que esté lejos (siempre es más cortés hablar con la persona que tenemos cerca).

Si tienes alguna duda o no te sientes segura en el momento mismo del compartir, actúa natural y fíjate cómo se desenvuelven los demás, para que puedas sentirte más tranquila o aprender cómo cortar la carne o echar la sal, en ese mismo momento.

Imagen: ClubSasson.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas