Cuando soñamos con hacer nuestra fiesta de 15, generalmente pensamos en cosas maravillosas y fabulosas, pero nuestra realidad no siempre nos permite materializar nuestros sueños.

Por ello, la idea de ahorrar lo máximo que se pueda para poder hacer una fiesta digna de recordar, no está de más nunca. Por ello te dejamos con una breve lista de ideas que bien podrían ayudarte a reducir costos en decoración y comida, y hasta conseguir tu ajuar completo.

Incluso algunas chicas tienen el problema de no contar con los fondos suficientes para un vestido; para ellas es una excelente idea buscar el apoyo de familiares y amigos a través del padrinazgo. Así, todos los padrinos se comprometen a obsequiar a la quinceañera una parte del ajuar; aunque lo ideal es que sean dos quienes hagan este obsequio, es posible que más de uno colabore.

quinceanera

Para conseguir que acepten el cargo de padrinos, la chica de 15 debe elaborar una breve carta en la que solicita que sea su padrino o madrina y lo feliz que se sentiría de aceptarlo. No es necesario que le pongas lo que necesitas, pues los padrinos siempre deben obsequiar algo, en este caso lo que te falte.

En cuestiones de decoración, puedes ahorrarte mucho si tú misma elaboras los centros de mesa con materiales económicos. Un ejemplo que nos da Misquince, es colocar bowls transparentes con agua de color hasta la mitad, y ponerle a flotar velas y flores. Incluso puedes agregarle papel metalizado con formas de flores para que brille más. Todos estos detalles en el color del tema de tu fiesta.

Centros-mesa

Decorar tus sillas y paredes, puede ser más sencillo si te decides a usar más globos que flores. Estos los puedes encontrar en los colores y tamaños que quieras. La combinación y las formas dependerán de tu gusto. Incluso puedes arreglar centros de mesa con ellos; solo debes conseguir una canastita, colocarle un trozo de esponja floral y ensartar los globos en diferentes tamaños. Puedes terminarlo colocándole cinta de agua y listo.

decora-globos

Servir comida en las mesas puede resultar muy costoso, además hay que contratar a los mozos para que atiendan a los invitados. Si no estás dispuesta a asumir estos gastos, es mejor servir un buffet, en el que abunden los aperitivos. Esto no solo mantendrá llenos a tus invitados, sino que te ahorrará presupuesto, ya que no necesitas mozos. Si de todas maneras quieres servir cena, es mejor prepararla en casa y así te ahorras el gasto del catering.

buffet

Fuente: MisQuinceMag.

Imágenes: AFairyTaleWedding, MisQuinceMag.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

4 Comentarios para “Pautas para ahorrar en la organización de tu fiesta”



12 August 2011
16:56

nanitha comentó:

uuuu que chebre ummmmmmm fiesta


12 August 2011
16:55

nanitha comentó:

uuuau re chebre o mañana cumplo 15 aaaa emosionada


4 January 2011
1:23

Melody comentó:

Me acuerdo que me encanto el capitulo de Quiero mis 15 de la primera foto, estuvo super padre esa fiesta


2 January 2011
16:29

P. Lobbe Cullen comentó:

O_O me encanto la idea del papel metal… una idea genial !!!:D gracias :::



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas