Celebrar tu fiesta de 15 es el momento más importante para ti, pero debes cubrir cada detalle de la decoración y la comida. Recuerda que estos deben ir acorde a los gustos tuyos, es decir, si te gustan los dulces, deben estar tus dulces preferidos; si los vegetales, debe haber vegetales, ensaladas, etc.

La idea es que en tu fiesta se pueda disfrutar de cada detalle que refleje tu carácter y personalidad, pero sin que afecte el gusto de tus amigos ni de cualquiera de tus familiares.

Si eres vegetariana y tus amigos no, no te preocupes, pues existen muchos platos vegetarianos muy deliciosos que puedes servir en tu buffet de fiesta. Uno de los platos que les puedes ofrecer son las brochetas de frutas con miel. Solo es cuestión de juntar las frutas de estación, como kiwi, peras, ciruelas, plátanos o bananas, naranjas, duraznos, y frutillas o fresas.

brocheta-fruta

En realidad puedes juntar las frutas que te plazcan, pero que no sean muy suaves. Estas las trozas y listo, luego colocas un pocillo con miel y que cada uno se sirva. Otro de los platos que les puedes servir es el budín de arroz y soja, de textura similar al budín normal, aunque este no es dulce sino salado, y contiene arvejas o chícharos.

Un plato rico y de buena presencia para un buffet son las calabazas rellenas gratinadas; estas llevan choclo, pimiento o morrón, queso y coliflor. Es una receta sencilla que seguro les fascinará.

Calabazas

También puedes utilizar vainitas verdes o chauchas con tofú para hacer empanaditas saladas. Como postre les puedes ofrecer galletitas de pecanas, alfajorcitos y hasta humitas dulces, estas últimas hechas a base de maíz, muy ricas y suaves.

humitas-dulces

Como ves las opciones son variadas y definitivamente verán con otros ojos la cocina vegetariana, que también tiene ricos potajes.

Imágenes: LaCampagnola, BlogdeCuina, DeliciosoPerú.

Lea más

Posts relacionados: Buffet

Un comentario para “Opciones de platos para un buffet vegetariano”



20 November 2016
10:10

Andrea comentó:

Gracias por tus ideas! Me han llamado la atención las humitas dulces, voy a probar a hacerlas :)
Saludos,
Andrea



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas