¿Es importante la misa de 15 años?

Dayanna envía un comentario a la web preguntando qué tan importante es la ceremonia de la misa previa a la fiesta de quince, puesto que, como ella nos cuenta, “no le gustan las misas”.

Es muy probable que así como ella, haya otras chicas a las que les resulta tedioso tener que asistir a esta ceremonia. Si deseas saber por qué es importante esta celebración, no dejes de leer este artículo.

misa-de-quince

Hace más de 500 años se insituyó la celebración del ingreso a la vida adulta en las diferentes comunidades mayas y aztecas, y desde entonces se usó la ceremonia de culto a los dioses por la vida y la llegada a la vida adulta.

Desde entonces, y hasta nuestros días, se ha respetado este culto. Sin embargo, existen países en los que no se realizan estas ceremonias, como en el Perú, por ejemplo.

¿Celebrar o no con una misa? La decisión corresponde a ti y a tus padres, pero es válido decir que si eres católica no estaría mal tomar unas horas para agradecer a Dios por la vida y recibir su bendición en ese día tan especial.

Si no deseas hacerla, no hay ningún problema, pero debes saber que la eucaristía es la fiesta más importante de los católicos y en algún momento debes asistir a ella. Hacer una fiesta, en Cristo, es tal vez la mejor decisión que puedes tomar y seguro te traerá muchas bendiciones en lo que sigue de tu vida.

Lo más importante ahora es el diálogo con tus padres, en el que debes dejar en claro las razones por las que no quieres hacer una misa; si te presionan mucho para hacerla con verdaderos argumentos, sé paciente y dales la alegría de este momento sin sentirte  incomoda o enfadada.

Imagen: JacekLeszczynski.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas