Cómo organizar la misa de acción de gracias por tus 15 años

Dar gracias a Dios por llegar a cumplir los 15 años es una tradición muy bonita que se realiza en algunos países de Latinoamérica.

En este evento previo a la fiesta, generalmente se reúnen la familia y los amigos más cercanos para juntos participar de la misa en la parroquia.

Aunque no es una costumbre muy extendida, es una excelente idea iniciar esta nueva etapa de tu vida dándole gracias al Creador por todo lo que te ha regalado hasta el momento.

Misa-15

Si es la primera vez que vas a mandar a preparar una misa de agradecimiento, debes cumplir algunas pequeñas pautas para que todo salga como lo esperas, y lo primero que se debe hacer es separar la fecha en tu parroquia.

Para ello es necesario que tú, tu mamá y el sacerdote, se reúnan para que le expliques cuál es el motivo de la celebración y qué es lo que esperas que tu familia y amigos compartan contigo.

Lo segundo es definir cuantas personas asistirán a la ceremonia; de ello dependerá si tendrás que hacer invitaciones o no. Si vas a invitar a mucha gente, necesitas invitarlos formalmente, sino puedes darles una llamada personal.

Cuando hables con el sacerdote, no te olvides preguntarle cómo está permitido asistir a la iglesia, pues puede darse el caso de que se presenten con tremendos escotes que alteren la paz de todos los presentes. En todo caso, tus invitadas deberán llevar una chal o abrigo que las cubra bien durante la ceremonia.

Otra recomendación es qué tipo de vestido llevar a la misa. Algunas chicas opinan que debe llevarse el mismo vestido que usarás en la noche; otras, que debes llevar uno blanco, elegante y más recatado para que te identifiquen con facilidad.

Yo creo que eso dependerá de cómo te sientes y de cómo es tu vestido. Si no es muy escandaloso, puedes usar el mismo; sino, mejor cámbiate con otro.

Finalmente, puedes pedirle al sacerdote que te oriente para preparar una guía de la misa para tus amigos. En ella debes colocar todas las frases que la asamblea debe repetir y las oraciones comunitarias principales. Incluso puedes incluir el evangelio y las lecturas completas, así ninguno se perderá y todos estarán viviendo la misa junto a tu familia.

Fuente: MisQuince.

Imagen: Novedades.

Lea más

Posts relacionados: Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas