A medida que nuestra fiesta de 15 se va acercando, nos vamos poniendo nerviosas y algo tensas por la ansiedad de que todo salga como lo hemos planificado.

Luego de hacer las últimas pruebas al vestido y elegido los zapatos, vamos al salón de belleza para hacer las pruebas de maquillaje y peinado; no obstante, por los nervios es posible que empezemos a comer desordenadamente y terminemos por incluir muchas grasas a nuestra dieta.

Tal vez pensamos que el problema se verá en el vestido, pero no. Unos de los primeros problemas podría aparecer en el rostro y no podemos permitirlo.

Por ello te propongo un plan de limpieza del cutis que te ayude a mantener tus poros muy limpios, lo que ayudará a que tu maquillaje luzca sensacional.

rostro-exfoliado

Es importante que empieces a aplicarlo con dos meses de anticipación, así podrás prevenir la aparición de barritos y espinillas, tratándolos adecuadamente.

Asimismo, debes saber que la exfoliación facial tienes que hacerla una o dos veces por semana como regla; ello te ayudará a eliminar el exceso de celulas muertas.

El primer paso es elegir la crema exfoliante adecuada. Como tu cutis es aún muy joven, debes aplicarte una crema exfoliante para pieles jóvenes como la Cleanance K, de Avène. Esta tiene propiedades refrescantes y sus gránulos exfoliantes son finos, lo que te retirará las células muertas con suavidad.

CleananceK

Otra opción es el Doux Polissant de Clarins, una crema exfoliante con microgránulos que también te servirán para remover las células muertas de tu rostro. Ambas cremas las puedes aplicar tanto para cutis normal como para pieles mixtas y grasas; las cremas las pueden encontrar en farmacias y tiendas por departamento.

Doux-Polissant

Respecto a la aplicación, debes untar la crema en el rostro y pasarla con suaves movimientos circulares ascendentes por todo el rostro, evitando la zona de los ojos y las mucosas sin presionar la piel. De preferencia hazte el tratamiento en las noches y aplica luego una crema humectante.

En caso te lo hagas de día, recuerda usar una loción humectante con filtro solar y que debes esperar algunas horas antes de salir de casa por la irritación del cutis.

Fuente: MarieClaire.

Imágenes: EsteticaDeMujer, MarieClaire.

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje

Un comentario para “Prepara tu piel para tu maquillaje de 15”



16 September 2013
21:41

下村 真理 comentó:

Nice to read this from the Design team, it is a good and welcome departure from the other posts from



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas