Fiesta de quince al estilo de música criolla

En el Perú, especialmente en la zona de la Costa, una de las más grandes tradiciones es el celebrar las fiestas con baile y música, pero muy especialmente con música criolla, uno de los ritmos más contagiantes que se vive al compás de guitarras y cajones.

Seguro que en muchos lugares del Perú y, porqué no, del mundo, quieren aprovechar la ocasión de tus quince años para recordar las tradiciones peruanas y están buscando algunas opciones para conjugar esta temática en el marco de tu fiesta. Para ello, hoy te traigo algunas opciones que te gustarán.

decoracion-peruana

  • Puedes decorar algún rincón del salón con instrumentos peruanos y símbolos del país para crear en tus invitados la idea de fiesta nacional.
  • Si dominas algún tipo de baile criollo, puedes sorprender a todos con una presentación en la que bailes con tu papá; sería perfecto que puedas practicar con él o algún otro familiar una coreografía de festejo, una marinera limeña o reemplazar el vals de quinceañera por un vals criollo acompañado de un conjunto en vivo.
  • Para que todos tus amigos puedan vivir el espíritu de fiesta, puedes hacer una “hora loca criolla” ¿Cómo hacerla? Distribuye distintos accesorios típicos del Perú, como sombrero de chalán, pañuelos de colores rojo y blanco, tocados de flores para el cabello de tus invitadas y cualquier otro que estimes conveniente. La música podrá ser de tu elección y debes considerar todo aquel ritmo que consideres divertida.
  • El buffet y los bocadillos deben ser cien por ciento peruanos, puedes preparar canapés con diferentes rellenos de comida criolla (ají de gallina, por ejemplo) y de la misma manera las bebidas deben tener el toque limeño; una chicha morada como bebida para acompañar los platillos no quedaría nada mal en cada una de las mesas que deberán estar decoradas con los colores del Perú.

Imágenes: ElComercio.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Decoración

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas