Fiesta de 15 al estilo del Venecia

Realizar una fiesta de 15 no debe ser un reto infranqueable, por eso te sugerimos divertidas ideas que bien puedes aplicar a tu baile y lograr que este sea el mejor de tu promo.

Solo basta recurrir a la imaginación y también ayuda buscar en el Internet a fin de encontrar ideas frescas qué adaptar, como, por ejemplo, las fiestas de disfraces con motivo romano o de vaqueros, temas que anteriormente te he propuesto.

Existen mil y un posibilidades que te pueden dar excelentes resultados, como por ejemplo una fiesta de disfraces al estilo veneciano, tal cual se relata en la obra El Fantasma de la Ópera.

Esta idea, la propuso Isabella Walls, el hada madrina de las quinceañeras en Estados Unidos, y me pareció sencillamente increíble. Para lograr el ambiente ideal, solo requieres que tus invitados traigan un traje elegante y formal para la fiesta y un antifaz, nada del otro mundo.

estilo-veneciano02

Si no tienes una idea clara de esta obra, puedes recurrir a los libros o, en su lugar, revisar la película para que te ayudes a recrear el ambiente. Los vestidos de tus amigas deben ser largos y en colores dorado, violeta o verde, aunque también pueden llevar azul real, borgoña y mostaza, que son los colores característicos de la Venecia del siglo XIX, en donde nace el carnaval.

Recuerda que, tan importante como los trajes son los antifaces, por ello puedes planificar hacer un concurso de máscaras entre tus invitados, indicándoles en la tarjeta que quien lleve la mejor máscara se llevará un premio.

Además, no olvides entregar accesorios divertidos a tus invitados, como máscaras, sombreros, plumas, boas de plumas, guantes, capas y bastones; celebra la hora loca con todos estos accesorios a los que puedes incorporar un zanquero y un arlequín que amenice el momento, y motive a los invitados a divertirse.

estilo-veneciano

Respecto a la decoración del local, es conveniente que las ventanas cuenten con cortinas gruesas en colores azul, borgoña o dorado, y que las luces sean suaves, para dar el aspecto de iluminación por velas; asimismo, las mesas deben estar decoradas con candelabros, lo mismo que la mesa del buffet.

Coloca velas blancas por doquier y máscaras enormes como parte de la decoración en las paredes. Debes contar con un reflector que le dé más emoción al momento del concurso y del ingreso de la quinceañera.

Fuente: Misquincemag.

Imagenes: Notiver.

Lea más

Posts relacionados: Decoración

8 Comentarios para “Fiesta de 15 al estilo del Venecia”



5 agosto 2014
22:09

silvia arriola comentó:

hola estoy organizando el cumple de 15 de mi hija que es en mayo del año que viene por favor necesito concesjos respecto de los colores y la decoracion del salon. muchas gracias


9 febrero 2014
18:14

GRETHEL ORTIZ CHAVES comentó:

hola mi hija cumple 15 en mayo y quiere que su temantica sea las mascaras venecianas….. necesito orientación para la decoracion del salon y las mesas ,… mil gracias


16 abril 2013
13:04

Claudia comentó:

Hola, estoy organizando el cumpleaños de 15 de mi hija, y hemos elegido como temática “el carnaval veneciano”. Agradeceré me ayuden dándome tips para los centros de mesa, decoración, animar a los invitados y todo lo que crean me resulte útil.
Muchas gracias.


26 junio 2012
12:12

victoria hernandez comentó:

gracias por los consejos


28 marzo 2012
14:57

Hola comentó:

hola soy de Panamá estoy organizando los 15 años de mi hija y el tema es carnaval veneciano pero no tengo idea de como decorar las mesas, salon. o que se puede introducir en el festejo para que convine con la tematica. Agradeceria su ayuda


1 enero 2013
0:14

BVega comentó:

necesito ideas para centro de mesa y decoración del tema, gracias


21 febrero 2012
2:32

florencia comentó:

hola estoy organizando los 15 años de mi hija y el tema es carnaval veneciano pero no tengo idea de como decorar las mesas, salon. o que se puede introducir en el festejo para que convine con la tematica. Agradeceria su ayuda


14 enero 2011
22:37

shirley paola comentó:

buenas noches quisiera saber como debo hacer la decoracion en la fiesta de 15 estilo carnavl en venecia,..gracias



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas