Abanicos para tu fiesta de 15

Hace unos días una amiga me comentó que en la fiesta de 15 de su prima entregaron abanicos a todas las invitadas al inicio de la ceremonia. Al parecer era una fiesta al estilo de España, con majas incluidas.

La quinceañera, junto a sus amigas, había estado practicando los movimientos del abanico para la fiesta y hasta usó un lenguaje que, dicen, se solía usar en las cortes medievales.

Este estilo me pareció bastante interesante y bien podría acompañar cualquier tema de fiesta de 15. Tratando de averiguar más sobre lenguaje con abanicos, encontré un artículo en la página de Mis Quince, escrito por Isabella Wall, en el que explica mas sobre esta tradición.

abanico-pintado

Esta tradición está muy ligada a la historia, pues a finales del siglo XVII de la era victoriana, las jóvenes en edad de casarse solían utilizar los abanicos para coquetear con los caballeros durante la fiesta de presentación que la Reina de Inglaterra realizaba en su castillo. El lenguaje usado durante esta etapa de la historia aún está en uso y ha sido recopilado para ti por Isabella en su artículo.

Por ejemplo, ubicar el abanico cerca del corazón significa te amo; abanicarse lentamente, te lo prometo; a medio abrir contra los labios, seré discreta; manos abiertas sujetando un abanico abierto, te perdono; esconder los ojos detrás de un abanico abierto, soy tímida; cerrar lentamente un abanico abierto, seré paciente; marcar los ojos con el abanico, lo siento; tocar el extremo del abanico con el dedo, quisiera hablar; dejar el abanico apoyado sobre la mejilla derecha, ; dejarlo apoyado sobre la mejilla izquierda, no; abrir y cerra el abanico varias veces, te lo agradezco; dejar caer el abanico, amistad; abanicarse rápidamente, estoy emocionada; ubicar el abanico cerrado sobre los labios, besos; abrir bien un abanico, es la verdad.

Usar abanicos en tu fiesta de 15 se puede convertir en un símbolo de elegancia y feminidad si te decides a aplicarlo.

Fuente: Misquincemag.

Imagen: Mundofotos.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Un comentario para “Abanicos para tu fiesta de 15”



14 March 2012
19:43

Eumenia comentó:

Por favor ayudenme, estoy en Caracas-Venezuela, necesito abanicos de invitacion para fiesta de 15 años y tambien para recuerdos



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas