¿Consumir o no bebidas alcohólicas en tus quince?

misquice159A todas las quinceañeras nos resultó complicado hablar del tema de las bebidas con nuestros padres y causó mucha polémica en casa.

Así como a quienes ya pasamos por esta etapa, lo más probable es que tus padres también prohibirán tajantemente que tus invitados consuman licor o bebidas no aptas para menores.

Esto puede causarnos un gran disgusto, porque a veces creemos, equivocadamente, que es un elemento importante en la fiesta.

De todas formas, siempre existe la oportunidad de diálogo y comunicación en familia; lo importante en este proceso es exponer tus ideas con detenimiento y bien justificadas, y estar dispuesta a convenir en alguna medida para que ambas partes se sientan favorecidas.

Hoy traigo una sugerente lista de recomendaciones para que puedas llegar a un acuerdo con tus padres.

  • Empieza por hacerles saber que tu idea es ofrecer todas las comodidades para tus amigos, sin que esto se convierta en una mala influencia para ellos.
  • Recuérdale que en tu círculo tienes amigos mayores que pueden ingerir bebidas y no se puede hacer diferencias entre ellos y los menores.
  • Ofréceles algunas alternativas atractivas de coctéles para incluir en el buffet de tu fiesta. De esta manera se sentirán un poco más orientados.

Es recomendables que tu fiesta sea también un espacio sano y libre de situaciones de riesgo. Una buena forma de evitar hechos bochornosos, peleas o disgustos, es evitando el consumo desmedido del licor, pues, como sabemos, este contiene sustancias que nos hacen sentir “capaces” de muchas cosas, cometiendo errores de los que luego nos arrepentimos.

Tener una fiesta de quince debe ser una oportunidad para celebrar y disfrutar el momento que atraviesas, luego habrá tiempo para ir explorando nuevas experiencias; recuerda que hay un tiempo para todo y hazlo saber a los demás.

Imagen: Photobucket.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas