Cómo conservar los perfumes que te regalaron en tus 15

Es una costumbre muy extendida es regalar perfumes a las quinceañeras, no solo porque es una salida rápida y elegante, sino porque ello marca un antes y un después de la niñez a la adolescencia por el tipo de esencias que llevan las fragancias.

Por esta razón, las fragancias tienden a ser frutales y florales en su mayoría, fragancias que denotan las características de la juventud siempre vivaz, intensa y romántica.

perfumes

Cuando cumplí 15, tuve la suerte de recibir una importante colección de perfumes de los que solo me quedan algunos; sin embargo, cometí el error de no tratar adecuadamente las fragancias, exhibiendo las botellas en mi tocador y exponiéndolas a la luz.

De esa forma, eché a perder una deliciosa fragancia cuya esencia eran las frambuesas; nadie me había indicado cómo se cuidaban estos perfumes, por eso ahora te quiero dejar estos consejos a fin de que aprendas a cuidar lo que con tanto cariño te han regalado tus seres queridos.

A veces, por lucir los frascos, sacamos los frascos de perfume de sus cajas, pero no es lo adecuado, ya que al hacerlo, el calor y el exceso de luz afectarán su composición química, haciendo que pierdan intensidad y color, y ya no olerán igual.

Asimismo, no podemos cargarlos en la mochila, bolsa o cartera, pues al estar en constante movimiento, provocas que se deteriore la fórmula; si te encanta mucho una esencia procura separar una parte del perfume en un frasco rociador para llevar en la cartera. Así mantendrás la esencia intacta y podrás llevar tu perfume favorito a donde quieras.

Otra recomendación es usar todos los perfumes que puedas; si reservas alguno de ellos para una ocasión especial, lo más probable es que esta nunca llegue y el perfume termine por vencerse.

La mayoría de perfumes, de los buenos perfumes, están elaborados con ingredientes naturales, por ello tienen una duración promedio de dos años por lo que después empiezan a descomponerse. Por eso, aprovecha todas las ocasiones para usar uno; tal vez usar uno por día o combinar una fragancia con un traje específico o con un estilo de vestir.

Fuente: Hola.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas