cutis-lindoHace unos días salí de compras y en el centro comercial me encontré con una amiga que no veía hace mucho tiempo.

Juntas recordamos muchas anécdotas, como la que le ocurrió a ella justo un día antes de asistir a mi fiesta de 15.

Resulta que había preparado su vestido, zapatos y peinado para acompañarme en mi gran día y antes de ir a dormir, mientras se lavaba el rostro, descubrió que le había salido un barrito muy rojo en el pómulo izquierdo.

¿Qué iba a hacer ahora? Debía quitárselo, pero sin estrujarlo, pues ello empeoraría la situación; felizmente su mamá le aplicó un tratamiento casero que le permitió ir a la fiesta muy linda.

Primero mi amiga se lavó el cutis con un jabon suave y agua tibia, aunque es mejor si usas una espuma limpiadora suave para tu tipo de cutis; luego, le aplicó una solución médica para los barritos.

Al día siguiente, su mamá le aplicó, varias veces a lo largo del día, hielo envuelto en una tela suave; eso desinflamó la zona y ayudó a reducir el tamaño. Después de cada aplicación, le volvía a poner la loción de peróxido de benzoilo, un ingrediente que contiene la mayoría de cremas para el acné. Todo esto ayudó a reducir a un tamaño adecuado, que se pudo disfrazar con el maquillaje y todo salió perfecto.

¿Qué hubiese pasado si se lo apretaba? Pues, que simplemente se habría causado una herida abierta que no se hubiese podido ocultar, pues ningún maquillaje se aplica sobre una herida abierta, porque puede causar severos problemas a la piel.

Otra alternativa a la aplicación de esta técnica es hervir un poco de agua y hacer que el vapor abra los poros del cutis acercándo nuestro rostro a una distancia prudente, durante unos 5 minutos. Luego presiona ligeramente el barrito con un algodón empapado con agua con sal por unos dos minutos.

Realiza esto varias veces hasta que el grano se desinflame. Esto funciona específicamente para aquellos que ya presentan pus; eso sí, evita que se reviente, pues sino no podrás maquillarte.

Imagen: Fabsugar.

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje

2 Comentarios para “Cómo desaparecer un barro antes de asistir a un 15”



10 July 2011
20:44

Jonathan comentó:

El aceite de te tambien es buena para desaparecer un barro


6 December 2010
14:55

gaby comentó:

pleaase necesito ayudaa me salio un granito super grande en el pomulo iquierdo i tengo una fiesta este viernes i necesito desaparecerlo xfiiz xfiz denme solucionez



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas