Bocadillos para el banquete de 15

Ya sea que los llames bocadillos o canapés, lo cierto es que estas pequeñas creaciones culinarias, deleitan a todo el mundo. Prever bandejas o una mesa de bocadillos para tu fiesta de 15 es una buena idea por varias razones: tus invitados te lo agradecerán; es una buena manera para no morirse de hambre; si tu menú es bastante elaborado te habrás asegurado que hay tiempo para preparar y servir.

Existen diferentes tipos de canapés y tendrás que escoger los que mejor van con la temática de tu fiesta. Puedes comprarlos ya preparados o encargarlos en alguna pastelería, y si tienes el tema ya definido (de estrellas, de cenicienta, de Hollywood), recuerda que la mesa o los mismos bocadillos deberán llevar un detalle que recuerde los colores o el tema principal.

canapes

Los bocadillos pueden ser fríos o calientes, y entre las nuevas tendencias que se han visto en cocina gourmet existen variaciones sobre los típicos bocadillos mexicanos, por ejemplo.

El tipo de comida conocida como nueva cocina mexicana mezcla ingredientes típicos de esta comida con recetas de otros países. Para tus canapés te damos algunas ideas de este estilo de bocadillos: tostadas de cebiche de atún, camarones en salsa de chipotle sobre queso asado, taquitos de pato en salsa de orégano, tacos de pollo teriyaki y salsa tropical, ravioles de cuitlacoche.

Si tu fiesta es más tradicional vas a querer inclinarte por unos bocadillos estilo europeo; busca un proveedor que te pueda preparar unos con tu ingredientes favoritos. Puedes calcular un promedio de 10 bocadillos por persona que será suficiente para todos tus invitados. Entre los canapés más socorridos de este estilo se encuentran aquellos que poseen camarón, paté, salmón, jamón serrano y melón, y las brochetas de quesos finos.

Una opción alternativa: si tu fiesta se va a realizar por la tarde y en verano, considera la posibilidad de instalar una barra con fruta fresca o disponer de brochetas de fruta. Es una delicia fresca y sin complicaciones.

Fuentes: GastroUno.

Imágenes: GastroUno, RecetasCocinaArgentina.

Tags Blogalaxia: Fiesta de 15, Buffet, Banquete, Bocadillos.

Lea más

Posts relacionados: Buffet

Un comentario para “Bocadillos para el banquete de 15”



30 April 2010
10:41

edgar comentó:

son muy interesantes para poder poner a practica todo lo q explica en este contenido. pero pongan recetas un poco mas apetitosas.



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas