Lo que nunca debes hacer en tu fiesta de 15 para prevenir accidentes

balloonpartyEl sueño de toda chica es poder tener una fiesta de 15 de ensueño, con el decorado ideal, la comida y la temática perfecta, que deje con la boca abierta de sorpresa a todos nuestros invitados; pero podría pasar que la fiesta no salga como esperamos por causas ajenas como un accidente. Ya que estos nos pueden sorprender en cualquier momento, lo mejor que podemos hacer es prevenir los percances tomando en cuenta una serie de cosas que nunca debemos hacer en nuestra fiesta de 15, así como de acciones a tomar en caso tengamos que hacer frente a un problema.

Tener cuidado cuando se realizan shows con fuego dentro del salón. No tengo nada en contra de las fiestas y los fuegos pirotécnicos, siempre y cuando se hagan como se debe: en lugares abiertos, a buena distancia de los invitados y por profesionales. Lo que se trata es prevenir los accidentes. Recuerdo el caso de una joven que en el 2008 celebraba sus 15 años y como parte de su ceremonia de velas, sostuvo una bandeja de copas flameadas, la cual volteó encima suyo por querer espantar a un insecto. Felizmente, no le pasó mayor desgracia que la de su vestido quemado y un gran susto.

Otro dato importante es evitar el desarrollo de ceremonias con luces de bengala o cualquier clase de fuegos artificiales. Cabe recordar que el 100% de los vestidos de fiesta, están hechos de material inflamable, por eso la importancia de prevenir, no vaya a ser que  nos arriesguemos inútilmente. Constatar que en el lugar de recepción cuente con extintores y salidas de seguridad señaladas; en caso de cortocircuito, se debe contar con polvo químico específico para este uso, que es muy diferente al que se usa para el fuego común.

En caso de que se encendiera el traje de algun invitado o invitada, recuerda que lo primero es apagar el fuego, por ello deben tenderse al piso y rodar hasta apagarlo; si se tratase de una manga, colóquenle un trapo mojado sobre la zona en llamas y presiónenlo hasta que se apague. Enseguida pueden aplicar los primeros auxilios.

Finalmente, verifica que los elementos eléctricos de la decoración estén perfectamente cableados y protegidos con canaletas, sobre todo, si los cables pasan por el piso cerca de los invitados, así te evitas que ocurra un cortocircuito por las bebidas derramadas de los invitados.

Imagen: TippMix.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas