Todo lo que hay que saber con respecto al vals de quince años

Hay muchas cosas que se hacen, sin tener la certeza del por qué, y a estas serie de sucesos que no necesitan explicación se les llama tradición. Para nosotras, las quinceañeras, este término resulta bastante importante, pues si queremos ofrecer una fiesta de quince años con todas las formalidades y detalles que merece, debemos conocer las diferentes costumbre y ritos de los que nos veremos rodeadas en esta noche tan especial.

so1

Uno de ellos, y tal vez para el que más nos preparamos, es para el baile de quince años o vals, uno de los ritos más populares en algunos lugares del continente y se da, sobre todo, al inicio de la celebración, siendo este el rito que culmina la presentación en sociedad de la nueva mujer en la que se ha convertido. Los chambelanes y damas de honor rodean a la quinceañera quien baila al compás de una pieza musical, con los principales miembros de su familia y su círculo de amigos.

A veces resulta un tanto complicada la tarea de ofrecer una bonita presentación de baile, puesto que esta no es una danza fácil y se necesita bastante habilidad para lograr hacer coreografías y pasos. Sin embargo, a pesar de los años y de la popularidad que tiene este género, no ha podido ser reemplazado por ningún otro baile.

Buscando en el conocido canal de videos, Youtube, encontré una diversidad de videos relacionados al tema del baile del vals, pero me sorprendíó lo difícil que fue buscar un tutorial o clase virtual de este ritmo, por lo que decidí seleccionar dos videos de muy buena calidad que podrás tomar como modelos para aprender a bailar y seguir coreografías.

En algunos lugares, se usa también el vals, como medio para colocar la tiara sobre la cabeza de la festejada, esto es un trabajo que hará la madre en señal de amor y admiración por la nueva mujer que ha nacido.

Imagen: ElDeber.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Música, Números Especiales

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas