Saliendo de la tradición de los quinceañeros

Algunas veces he conversado con varias amigas con respecto a la preparación de sus respectivos quinceañeros y cada vez es más común que me encuentre con la siguiente respuesta: “En verdad, no estoy planeando nada”.

La primera vez que lo escuché, hasta se me erizaron un poco los pelos. Cuando yo organicé mi quinceañero fue una de las experiencias más gratas de mi vida, ya que ésta estuvo llena de símbolos en los cuales quería comunicar algo especial a mi familia y a mis amigas, así como darme el pequeño lujo de celebrar el hecho que ya no soy una niña.

playa-15

Si bien es una tradición, no podía creer al principio su opinión acerca de los quinceañeros. Ellas no se veían como princesas de un cuento de hadas ni querían tener algo que ver con brindis, coreografías y valses: “Es que, tengo otras cosas en mente”, decían.

Me aventuré a preguntarles un poco más acerca de lo que desea para celebrar esta fecha tan especial y cada chica me respondía de manera distinta. Aquí, mas o menos, estoy recopilando sus respuestas.

  • Discoteca: Es lo que más se ha puesto de moda últimamente. Muchas amigas mías prefieren gastar el dinero que sus padres reservan para esta fiesta en una discoteca que en un local ambientado especialmente para ellas. Claro, que todavía existen una que otra que invitaría a sus padres, pero principalmente prefieren invitar a sus amigas a estos lugares para celebrar hasta que salga el sol.
  • Viaje de una semana: Esta es una opción que si me gustó cuando me la propusieron mis papás, pero que decliné porque prefería el glamour de la fiesta. Irse con el permiso de tus padres todo pagado a un destino que nosotras escojamos puede ser totalmente increíble, y más si es que lo vamos a compartir con nuestras mejores amigas o nuestros padres. Muchas chicas escogen ir a la playa o conocer otros países…  incluso, para irse de compras.
  • Pijamadas: Tengo amigas que para ellas los cumpleaños no son fechas muy especiales y están en todo su derecho, por lo que sus mejores amigas le organizamos una pequeña reunión en su honor para saludarla por sus quince años. Organizar una fiesta entre amigas no tendrá la fastuosidad ni el glamour que queramos, pero estar reunidas en un parque de diversiones o en una sala viendo películas y maquillándonos puede ser, al final, tan divertido como una fiesta costosa.

Imagen: It Hunter

Blogalaxia Tags: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas