Leyendo en Internet sobre lo que las quinceañeras buscan para su fiesta de cumpleaños, encontré algunos datos que me han resultado muy interesantes. En vista que ahora todas estamos madurando más rápido que nuestras hermanas o primas mayores, es común que tengamos algún tipo de rencillas con respecto a lo que nosotras queremos hacer y que ellas no aprueban. Es algo completamente normal, ya que la diferencia en nuestras influencias es muy grande.

42-17104242El Maquillaje

Para nosotras, el maquillaje es algo natural, lo que para ellas en su momento fue algo muy difícil de acceder cuando tenían nuestra edad. Nosotras experimentamos desde temprano para llegar a la vida adulta con mejores armas y mayor experiencia. Por ello, nuestro estilo de maquillaje, en lo que respecta a las sombra de ojos y rubores, es mucho más sofisticado que el de ellas, debido a que desde temprana edad hemos practicado mediante ensayo y error.

Además, a muchas quinceañeras les gusta el maquillaje natural, lo que también hace que tengamos rencillas incluso con nuestras madres, quienes piensan que el utilizarlo es algo importantísimo para la belleza. Asimismo, debido a que tenemos acceso a revistas de moda mucho más específicas que en años anteriores, podemos prescindir de las maquilladoras para ponernos regias.

El Peinado

De igual manera ocurre con los peinados, los más escogidos es el cabello recogido, debido a que es más sencillo, práctico y siempre queda bien. A diferencia de nuestras mayores, es poco común que utilicemos peinados franceses o sofisticados, porque lo que deseamos es aparentar nuestra edad y no mayores.

Además, a pesar de la simplicidad, debemos aceptar que la organización de los quinceañeros se ha vuelto más complicada con la aparición de varias empresas que han entrado a este mercado y marcan las tendencias que muchas queremos seguir.

En conclusión, cuando organicemos nuestro quinceañero, hagámoslo a nuestra manera y tomemos consejos de nuestras mayores. Quizá no nos parezca la mejor idea, pero ellas lo hacen porque quieren vernos felices.

Imagen: Parenting Blog

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

2 Comentarios para “El maquillaje, el peinado y la experiencia de la fiesta de 15”



6 January 2011
17:28

giuliana comentó:

es genial como maqiulla m gustaria q uste me maqiulle para mis 15 años es genial


8 January 2010
13:23

yamila comentó:

que lindo quiero que me maquillen ustedes y que me pienen



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas