Todos los asistentes a tu fiesta de cumpleaños, además de verte y celebrarte, se mueren por escuchar tus palabras de agradecimiento. No porque ellos han asistido, sino porque es el momento en el cual vas a abrir tu corazón hacia ellos y esperan ansiosos saber qué es lo que guardas hasta ahora.

quinceanera discurso

Sin embargo, los nervios y la necesidad de seguir agradando a todos pueden hacer que el discurso se convierta en algo aburrido o monótono, dejando una mala impresión. Por ello, aquí te dejo algunos consejos para que todo salga muy bien.

  • Respirar: Si, es una función natural del cuerpo, pero en ese momento te puedes olvidar de hacerlo y terminar una frase que era muy poética de un porrazo. Hay que recordar que todos igual te van a escuchar, por lo cual debemos hacerlo de manera entonada y con pausas, y sobre todo divirtiéndote al hacerlo.
  • Se tú misma: Tu familia te conoce al dedillo, así que si imitas a otra persona te pescarán en el acto. Usa tus propias palabras, porque esta fiesta es para ti y no hay ninguna razón en esconderse detrás de la máscara de otro.
  • Sentimiento: Que las palabras hablen por sí solas. Aunque tengas tus notas para ayudarte, la gente te está escuchando, pero sobre todo te está viendo.  Ellos leen muy bien el lenguaje corporal, así que intenta hablar con claridad y fluidez. No te encasilles en tus notas, porque parecerá muy mecánico.
  • Manejo de escenario: Si bien no estamos en clase dando una exposición sobre alguna materia de ciencias naturales, es bueno no quedarse estática en un solo lugar. El estar parada con el micrófono, completamente rígida, hará que nos sintamos inseguras y que nuestras pausas de entonación se vuelvan raras y que todo se eche a perder.  Intentemos hacer que todos nos sintamos cómodos y seamos divertidas ahí. Juega con la gente, habla con ellos… conéctate.

Imagen: Quinceañera.com

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Discursos

10 Comentarios para “Consejos para dar un discurso de agradecimiento divino”



7 May 2012
20:29

sofi1544 comentó:

ni te ayudo ni te leoo lo que escribis


7 May 2012
20:28

sofi1544 comentó:

Ardilla90 no loca te ayudo nena camille jajajajjaa loca fea trola y p u t a chau esta bueno ademas


21 November 2011
18:56

Ardilla90 comentó:

Hola soy camille y estoy con daniel me gusta me encanta lo amo es el chico perfecto pero me gusta garavito y todavia pienso en frank no se que hacer ayudenme gracias.


9 July 2012
11:36

Yeya comentó:

Jajajajaja Ardilla Come Verga Eres Cule Cachona Ni La Hpta!


21 November 2011
18:55

Ardilla90 comentó:

Es lo mas lindo que bonito.


31 May 2011
20:23

alondra comentó:

muy buenos consejos “todos” pero deberían dar tips de como decidirte por si quieres fiesta o no por que es una decisión difícil a mi me faltan todavia 7 meses pero sigo indecisa :(


29 April 2011
14:54

saray comentó:

ese tarado q abla a


26 March 2011
21:16

tata comentó:

coman caca doble tobllo


3 October 2011
20:47

leo comentó:

tata eres el ser mas idiota QUE HE LEIDO, NO DEMUESTRES LA ENVIDIA POR LOS SERES HUMANOS QUE DISFRUTA LAS COSAS QUE SON IMPORTANTE DE SU VIDA.


6 November 2010
18:59

Mariaa Jose! comentó:

candeee TEE AAAMO! eel luness es tu diiaa taan esperadooo. Mariitaa! (berrotaraan)



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas