Consejos para tener un quinceañero sencillo y bonito

Es importante que sepamos que no siempre podremos tener una fiesta de 15 como las que vemos en televisión. Quizá bajar desde un helicóptero a nuestra fiesta y ser recibida por un caballo blanco y carroza hecha de marfil sea un poco caro para nuestra realidad.

Un quinceañero sencillo no significa un quinceañero pobre o el resultado de un mal manejo de nuestro presupuesto. En ningún momento lo será. Recordemos que la fiesta durará lo que dure el momento y en menos de lo que pensemos, se habrá acabado. Nos quedarán los recuerdos y las fotos… que es lo que al final más importa.

ahorro

  • La importancia de la imaginación: La actitud que debemos asumir cuando nos encontremos con esta situación, es que deberemos ser más imaginativas para poder crear más con menos. Será conveniente gastar más en un local que se vea precioso que en uno espacioso que necesite mucha decoración. Además, el vestido de los quince años es muy probable que lo utilicemos sólo una vez, debido a que luego del trajín de la fiesta quedará hecho añicos. Quizá lo más conveniente sea alquilar un traje de estreno a todo dar, que costará muchísimo menos que si nos lo mandamos a hacer y que luego se volverá amarillo en el closet.
  • Pensamientos realistas: Como empecé diciendo al inicio: quizá llegar en helicóptero y aterrizar en medio del local sea un poco más allá de lo que podamos pagar. Preguntarnos qué recuerdo nos gustaría que nuestros amigos se llevasen de nuestra fiesta es un gran paso para saber qué es lo que vamos a hacer en el futuro. Los detalles superfluos -como alguna cabalgata en caballo blanco o juego de aguas y fuegos artificiales cuando entremos- no son de gran importancia al fin y al cabo. Quedémonos con lo que realmente importe.
  • Ahorro: Siempre existirá algún imprevisto o gasto de última hora, por lo que debemos destinar parte de nuestro presupuesto para ese fin. Mientras más organizadas seamos y menos detalles estrambóticos tengamos – sería fatal que el caballo blanco de fino pelaje nos deje un “regalo” mientras estemos cabalgando -, mejor nos saldrá la fiesta.
  • Manejar la frustración: Lo importante es disfrutar de cada instante de la celebración y compartirla con los seres queridos. El resto, en verdad, son sólo cosas que quedarán de relleno en las fotografías o en los recuerdos. Lo primero que observaremos en las fotos, meses después, será la cara de felicidad de la familia, los amigos… y la nuestra.

Imagen: MisQuinceMag

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Música, Fiesta, Mensaje, Fiesta de 15, Economía.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas