Bien dice el dicho que la primera impresión es la que cuenta y aunque los invitados a tu quinceañero te conozcan de muchos años y sean muy amigos tuyos, recordemos que este es tú momento y que hasta el instante en que ingreses a la sala, es el momento más importante de tu vida.

Por ello, todo detalle debe estar calculado al milímetro, para así poder dar una buena impresión y que nuestra fiesta sea inolvidable, quedándonos el recuerdo de esa hermosa melodía que nos acompañó cuando fuimos presentadas en sociedad.

quinceaneras5

La canción de entrada es muy importante, ya que marcará dos etapas de tu vida: cuando eras niña y hoy, que te conviertes en mujer.  Por eso es importantísimo que tomemos una decisión con respecto a qué música nos acompañará. Para ello, hay varias opciones.

Opción Clásica: La canción de moda

La salida más fácil es colocar una canción de moda, que se esté escuchando en las radios en ese momento y que todos tengan en la mente en ese momento. Para ello, es fácil decidirse: colocamos nuestra estación de radio favorita  y escogemos con nuestras amigas una canción al azar.

  • Pro: Todos tus amigos la conocerán y la identificarán rápidamente.
  • Contra: Las canciones de moda, para ser sincera, no tienen un mensaje profundo: hablan de amores perdidos o de que nos vamos a divertir mucho en una fiesta.

Opción Tradicional: El Vals

Es la opción que nuestra familia espera que tomemos y podría ser una buena idea si es que somos apegadas a ellos y en verdad nos guste la seguridad y tranquilidad de las costumbres. Es lo que se espera escuchar en una reunión donde tus amigos y tus padres sean muy cercanos y arma un bonito ambiente de fiesta.

  • Pro: No tenemos que escoger entre muchas canciones: “Tiempo de Vals”, “Quinceañeras”, “El Danubio Azul” ,“Canon”, etc.
  • Contra: Algunas compañeras podrían decir que no quisimos arriesgarnos en nuestra fiesta.

Opción Melancólica: La letra

Es la opción distinta del resto y que es raramente utilizada en los quinceañeros, ya que se requiere toda una preparación por parte de la ceremonia y un buen nivel de atención por parte de los espectadores. Dependiendo de cuán cercano seas con ellos, podría ser un éxito que se recordará por muchos años.,

  • Pro: Darás un mensaje importante sobre lo que piensas a tu familia y amigos. Arma un ambiente excelente de amor y amistad.
  • Contra: Si no están atentos, no lo podrán entender.

Depende de tu personalidad qué tipo de canción escojas, pero recuerda que no debes dejarte influir por nadie en tu decisión. La estrella de la fiesta eres tú.

Imagen: Dfnitivo.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Música, Fiesta, Mensaje, Chica de 15.

Lea más

Posts relacionados: Música

3 Comentarios para “La importancia de la canción de entrada de tu quinceañero”



12 May 2011
15:43

alejandra comentó:

me gustaria ke mis sueños se hagan todos realidad en especial ke me celebren mis quince años


23 February 2010
6:25

sandra comentó:

me gustaria tener una muestra del discurso de agradecimiento en la misa de 15 años, para tener una idea más o menos de como realizarla.todos los comentarios y ayuditas publicadas son de mucha ayuda



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas