La emoción de la fiesta de 15 se vive desde sus días previos. Así mismo, hay tantos detalles por organizar que resulta necesario recibir la ayuda de familiares y amigos para seguir manteniendo la alegría por encima del estrés.

Sin embargo, a pesar de delegar funciones y de que cada quien se haga cargo de determinadas tareas, hay cosas que tenemos que supervisar personalmente y que también debemos protagonizar, como la sesión de fotos de 15.

Existen varios tipos de sesiones de fotos para el recuerdo de esta ocasión. Hay la que se realiza días antes del quinceañero con una temática especial y/o en un lugar significativo para la dueña del santo. También está la sesión tomada horas previas a la fiesta y, por supuesto, la que se lleva a cabo durante la celebración.

Personalmente, creo que la sesión realizada horas antes de la fiesta de 15 es quizá la más difícil, debido a se tiene el tiempo y el resto de preparativos en contra. Mas ello no quiere decir que debamos hacer fotos que no nos satisfacen ni mucho menos. La idea es tener todo listo y con un cronograma previamente coordinado con el fotógrafo para que las cosas vayan según lo planeado.

chicasfal

Mi idea perfecta de una sesión pre-fiesta de 15 -que debe diferenciarse de la sesión temática realizada días antes y la de la fiesta propiamente dicha- es que la llevemos a cabo al aire libre con nuestro vestido.

Precisamente por hacer en un espacio abierto es que necesitamos ser más precavidos en cuanto al cuidado de nuestra piel, así como del atuendo que con tanto esmero hemos escogido. Basta desprotegernos por un momento del sol para que a nuestro rostro le dé insolación o una mancha para que nuestro vestido se arruine.

Como recomendaciones generales para que la sesión al aire libre sea todo un éxito desde el inicio hasta el final, les doy los siguientes tips:

  • Tener asegurado al fotógrafo y decidido el lugar de la sesión desde días antes (con los permisos respectivos, si hubiera que sacarlos).
  • Llevar a cabo la sesión lo más temprano posible porque así las cosas se darán con más calma y no se cruzarán con algún inevitable preparativo de último minuto.
  • Utilizar protector solar, base y un maquillaje muy suave de día (que no guarde mucha semejanza con el que usaremos para la fiesta). También tengamos un paquete de tissues a la mano para limpiar el exceso de sudor.
  • Usar una o más sombrillas para cuidarnos del sol durante los recesos entre las tomas.
  • Mientras nos movilizamos, pedirle a alguien que lleve la cola de nuestro vestido (en caso la tenga) para evitar que se manche o maltrate. Y al terminar la sesión de fotos, debemos cambiarnos inmediatamente y guardar el traje y los accesorios en sus cajas/estuches respectivos.

Imagen: DJ Rudy Infante

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Sesión De Fotos Al Aire Libre.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Un comentario para “Consejos para realizar tu sesión de fotos de 15 al aire libre”



24 December 2009
15:22

Yamila comentó:

Me encanta la idea de el aire libre –



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas