Cuando tenemos buenas amigas con las que nos llevamos a las mil maravillas quisiéramos compartir todo (o casi todo) el tiempo con ellas. Por ello es lógico que si cumplimos años el mismo día o en fechas cercanas queramos celebrarlo con una fiesta grupal.

chicafiestagrupalSin embargo, el asunto de las fiestas grupales hay que tratarlo con pinzas, más aún si se trata de un quinceañero. Al ser uno de los acontecimientos más importantes de la vida de una chica, es lógico que desee festejarlo con las personas que más quiere -incluyendo a sus mejores amigas-, pero también que cada una desee hacerlo “a su manera”.

Precisamente, el estilo y preferencias de cada amiga es uno de los mayores problemas para hacer una fiesta de 15 grupal. Por más similares que sean sus gustos, siempre hay pequeños detalles que marcan la diferencia y que pueden llevar a muchas discusiones e incluso a perder la buena relación que las une.

También está el hecho de que -quizá de manera inconciente- una quiera tener más protagonismo que la(s) otra(s), llevando un vestido más glamuroso, colocándose al centro de todas las fotografías o queriendo acaparar a todos los chambelanes. De igual manera, por querer darle lo mejor a cada quinceañera, sus respectivas familias podrían entrar en conflicto al pensar que se quiere favorecer a una en especial.

Por otro lado, las ventajas de hacer un quinceañero grupal es que nos permite ahorrar presupuesto o emplearlo en mejorar cosas que al principio no teníamos pensadas. Así mismo, al celebrar nuestros “cumples” en una misma fiesta ya no tenemos que pelearnos por los invitados que irán a una o a otra. Y lo que es más importante, tendríamos un hermoso recuerdo por partida doble: nuestro quince y el de nuestra(s) amiga(s).

Si al poner en una balanza los pros y los contras de realizar una fiesta grupal aún seguimos con ganas de llevarla a cabo, lo mejor es que nos ayude alguien imparcial. Por ejemplo, un organizador privado que no favorezca a nadie y haga que las cosas sean equitativas, a fin de que no haya disgustos ni resentimientos.

Imagen: Panorama Diario

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de 15, Fiesta Grupal.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Un comentario para “Pros y contras de celebrar una fiesta de 15 grupal”



20 March 2011
17:54

MaNu comentó:

yo mejor hago mi fiesta sola no vaya a ser qu entre a los 15’s con mi mejor amiga y salga de ellos con mi peor enemiga……..



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas