¿Qué chica de 15 no desea verse regia el día de su fiesta? Aparte de ser un deseo normal en cualquier persona que busque causar una buena impresión, como protagonistas de nuestro festejo cumpleañero también es un deber preocuparnos por crear impacto con una impecable apariencia.

Si el vestido es la parte principal del ajuar quinceañero y ayuda a favorecer nuestra silueta, el peinado realza nuestro maquillaje y nos da un aspecto más seductor/”sweet”, siempre y cuando sepamos elegir uno que se adecue a la forma de nuestro rostro y vaya acorde al diseño del traje que llevaremos.

Por mucho tiempo, el moño fue el peinado tradicional de las quinceañeras y novias, llegando en muchos casos a lucir abultadas y apretadas “roscas” detrás de la nuca que no dejaban explotar todo el glamour de un lindo cabello femenino.

Afortunadamente, los antiguos moños han ido cediendo paso a recogidos más originales, que cambian el peinado para atrás, dejan en libertad algunos mechones, juegan con extensiones y añaden detalles para proporcionar un acabado más original y voluminoso.

chicamono

Los recogidos son ideales para las chicas de rostro alargado en forma de cuadrado y/o que no tengan un cuello muy estilizado. También lo pueden llevar si su tonalidad de piel es muy oscura y su cabellera posee muchos rulos “rebeldes. Así mismo, cuando el vestido tiene la parte del cuello cerrado o el vestido es strapless y la talla de la quinceañera es baja.

Por otro lado, llevar el cabello suelto como peinado de la fiesta de 15 se está volviendo una opción cada vez más popular debido a su comodidad y al aspecto juvenil que transmite. Por supuesto, cuando luce bien cuidado de la raíz a las puntas, que ya no se pueden esconder, como en caso de los recogidos.

chicasuelto

Recomiendo lucir el pelo suelto a las chicas con el rostro redondo, en forma de corazón u ovalado y/o que además tengan el cuello largo. De igual manera, les conviene llevarlo si tienen poco busto y el escote de su vestido es recto o en forma de corazón. Además, si su tez es clara y el color de su atuendo oscuro.

Definitivamente, lo más importante es que se sientan a gusto con el peinado elegido, pero siempre será más agradable que tanto nosotras como los demás tengamos una imagen positiva del mismo.

Imágenes: InStyle Weddings, Zimbio.

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de 15, Cabello Suelto, Cabello Recogido.

Lea más

Posts relacionados: Peinados

3 Comentarios para “¿Cabello suelto o recogido para tu fiesta de 15?”



16 December 2009
10:30

nathalie medalla comentó:

m gusto el primero de la mobna rubia


6 December 2009
8:59

guly comentó:

necesito ideas para el peinado que voy a usar en mi fierta.. con el pelo suelto plis.. :S


30 November 2009
0:49

fanny comentó:

pues yo sigo disiendo que quier9o otros tpos de peinados plis
con el pelo suelto

jhejhe mandalo



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas