Una mujer no puede ser completamente regia si no tiene las uñas perfectas. Esta es una frase muy utilizada por los expertos en belleza y creo que las quinceañeras debemos darle todavía más importancia, considerando que al estar en contacto con los invitados de la fiesta nuestras manos y los cuidados que les hayamos proporcionado no pasarán desapercibidos.

chicamanicurecA diferencia de las que ya acabaron la escuela, las chicas de 15 que aún estudiamos en la secundaria nos debemos regir por reglas, varias de ellas poco o nada favorecedoras para nuestra belleza y coquetería. Por ejemplo, en la mayoría de coles prohíben llevar las uñas largas y, por supuesto, sin ningún rastro de esmalte. De ahí que muchas de nosotras tengamos las uñas maltratadas por falta de cuidados básicos.

Al aproximarse una ocasión tan importante -la más importante en nuestra vida por lo menos en varios años-, debemos tomar inmediatamente cartas en el asunto. Con ello no quiero decir que nos rebelemos y obtengamos partes de mala conducta por desobedecer las reglas. No obstante,  podemos darnos un tiempo para preparar nuestras uñas los fines de semana por lo menos un mes antes de la fiesta.

Aplicando un fortalecedor de uñas y empleando la lima de piel de naranja durante ese tiempo estaremos mejor preparadas para la manicure, especiamente si es la primera vez que la llevamos a cabo.

Si nuestras uñas están muy maltratadas, lo mejor será recurrir a las uñas postizas de gel, que se colocan encima con un adhesivo especial y permiten realizar todo tipo de diseños -que pueden ir acorde a los de nuestro vestido-, incluso con algunas partes en altorrelieve. Así mismo, permiten mostrar un mayor largo del que por cuestiones del cole (o porque nos las mordemos) tienen nuestras uñas naturales.

En caso queramos usar la manicure sobre nuestras propias uñas, lo mejor será utilizar un color entero -de preferencia, no tan oscuro- y con un fino diseño para que las uñas no se maltraten con aplicaciones muy complicadas de quitar. Y en el caso de las uñas postizas de gel, lo mejor será dejar que las retire la manicurista y esperar un buen tiempo antes de utilizarlas de nuevo, pues el pegamento también afecta la salud de las uñas.

Imagen: CoolNailsArt.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De 15, Manicure De Quince, Manicure, Uñas.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

2 Comentarios para “Consejos para realizarte la manicure de 15”



19 January 2011
16:15

Montse comentó:

Sí queréis ver algunas ideas de diseños de “uñas perfectas”, os invito a que visitéis nuestra página web: http://www.uñasperfectas.com
Tenemos de todos los estilos.


4 January 2011
1:33

Melody comentó:

Pues es mi school podemos llevar las uñas tan largas como queramos y con los colores que queramos por eso yo tengo manos de diosa jajaja



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas