Cómo realizar los ensayos de tu fiesta de 15

Si bien muchas personas prefieren pasar su cumpleaños de una manera tranquila y sin grandes celebraciones, las chicas que decidimos festejar nuestros 15 años debemos ser concientes de que el relax no nos será muy familiar. No por lo menos mientras organizamos los preparativos del quinceañero.

chicaensayosDentro de los detalles de los que tenemos que ocuparnos personalmente se encuentra la realización de los ensayos de la fiesta, que a pesar de que puede ser divertido no es una tarea nada sencilla.

Estos ensayos están relacionados, sobre todo, al ritual de ingreso al salón,  la coreografía del vals o el baile que hayamos elegido para la ceremonia y alguna otra “coreo” que pensemos llevar a cabo a mitad del baile general.

El primer paso es elegir a las personas que integrarán los números especiales -que en términos artísticos será el elenco-. Lo ideal es que compartan horarios comunes para poder convocar a los ensayos a una hora que no afecte el resto de sus actividades. Les recomiendo que sean amigas y amigos de su escuela o primos(as)/hermanos(as) que salgan a la misma hora de clases.

Por lo general, los ensayos deben comenzar con un mes de anticipación en sesiones de dos veces por semana. Al inicio, el tiempo promedio por cada una debe ser de una hora, pero hacia las dos últimas semanas se recomienda ensayar una hora extra.

Durante todo ese tiempo lo más probable es que no todos se lo tomen muy en serio (a pesar de esforzarnos en la elección, nunca nos salvamos de los “bromistas”). Por ello, además de una persona adulta que esté al pendiente, debemos ejercer nuestro “don de mando” y tener el apoyo de algunas amigas que nos ayuden a poner orden.

Es imprescindible tener las pistas musicales listas desde el primer día, procurando repartirle una copia a cada integrante para que ensaye a solas en casa cuando tenga tiempo disponible. Así mismo, la última semana también se aconseja ensayar con, por lo menos, una parte del vestuario o elementos que se les parezcan (por ejemplo, zapatos con taco en el caso de las mujeres) para estar más seguras de que todo saldrá bien.

Imagen: Justinsomnia

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de 15, Ensayos Para La Fiesta.

Lea más

Posts relacionados: Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas