Cómo elegir entre varios chambelanes de 15

Estar a punto de celebrar nuestra fiesta de 15 es motivo de gran ilusión, pero también de ataques de nervios y temores por buscar que todo salga a la perfección. Por supuesto, siempre hay personas -como nuestros papás y otros familiares- dispuestas a ayudarnos y que se ocupan de organizar varios preparativos, pero hay detalles de las que tenemos que encargarnos personalmente.

Si bien la elección del ajuar, del peinado y los recuerdos puede ser muy divertido, elegir al chambelán de nuestra fiesta no necesariamente lo es. Tal vez solo nos cauce un poco de vergüenza pedirle a un amigo o el chico que nos gusta que sea nuestra pareja en el quinceañero. No obstante, la cosa se complica si tenemos más candidatos a los cuales no podemos rechazar.

chicachambelanes

Probablemente nos dirán que debemos votar por uno según descarte (por ejemplo, si es atractivo, si sabe bailar o no, etc.), pero si fuera tan sencillo no habría tantos dilemas en nuestra cabeza, a lo que se suma el sentimiento de culpa por tener que rechazar al resto de chicos.

También ocurre que a veces nuestro papá -que poco o nada sabe lo que significa para una chica de 15 elegir a su chambelán- nos quiere imponer una pareja, ya sea por amistad con el papá del susodicho o porque es pariente nuestro, como un primo al que no conozcamos o que nos caiga mal.

Aquí “entre nos”, creo que si va a haber tantos problemas por seleccionar a un solo chambelán no deberíamos “hacer una tormenta en un vaso de agua” y quedarnos con todos. Entonces no tendremos que sentirnos tristes o molestas y tranquilizaremos a nuestro papá/mamá para que no nos sigan presionando.

Lo único que debemos hacer en ese caso es dejar en claro que tendremos varias parejas -la cantidad exacta- y decidir en qué parte de la ceremonia interactuaremos con cada uno.

Por ejemplo, podemos formar una coreografía grupal y hacer que quien baila mejor realice la parte más complicada del número y viceversa con quien tiene dos pies izquierdos. Solo asegurémonos de que cada chambelán realmente quiera serlo y de que no nos haga gastar esfuerzos ni tiempo en convencer a todos de nuestra decisión.

Recuerden que a más chambelanes mayor será la cantidad de ensayos y de presupuesto, pues tendrán que vestir iguales y darnos más presentes durante la ceremonia. Pero si no hay problema con ello, creo que sería una excelente oportunidad para romper esquemas y hacer de nuestro 15 un evento inolvidable.

Imagen: EHow

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Chambelanes.

Lea más

Posts relacionados: Participantes

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas