De más está decir lo importante que es para toda quinceañera lucir un hermoso vestido el día de su fiesta. Pero más que un bonito traje, debe convertirse en algo único e impactante que transmita el glamour característico de la protagonista de tan importante celebración.

Aunque no estoy a favor de recargar al vestido -y la ropa en general- con excesivos adornos, sí creo que hay que incluir algunos detalles para lograr un fino acabado.

La pedrería y los bordados son dos de las aplicaciones más usadas y que nunca pasarán de moda porque aportan mucha elegancia a todos los atuendos de gala femeninos. Vuelvo a repetir que debemos tener mucho ojo con la cantidad que se usará, pues la idea no es esconder la tela ni mucho menos hacer que el vestido parezca un envase de piedras e hilos.

chicapedbrod1

Por lo general, la pedrería y los bordados se ubican en la parte superior del corpiño -de manera especial cuando el vestido es strapless- y los bordes inferiores. Si van a ir solamente en una de estas partes se puede extender su alcance hasta la cintura o los muslos, respectivamente, pero disminuyendo su cantidad conforme se avanza con las costuras.

Así mismo, la pedrería puede ir unida o separada de los bordados (y viceversa) con un ligero altorrelieve y en colores contrastantes a los del vestido. La mayoría de veces las piedrecillas son plateadas y los bordados de una tonalidad más clara u oscura a la del atuendo, aunque también cabe la posibilidad de marcar la diferencia con otro color pastel.

chicapedbrod2

Por otro lado, con estas aplicaciones se puede formar delicadas figuras, por ejemplo, flores y enredaderas. Estas son las más utilizadas, no solo porque reflejan la belleza de las quinceañeras sino porque no suelen desencajar en ninguna ocasión. Acerca de otras figuras como corazones y estrellas, lo más recomendable es usarlas en la decoración del salón, pues podrían resultar excesivas al interior de un vestido.

Imágenes: Cinderella’s Gowns

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de 15, Pedrería, Bordados, Vestido de 15.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Vestidos de 15

Un comentario para “Cómo utilizar la pedrería y bordados en tu vestido de 15”



28 November 2009
13:40

miiLii comentó:

pues me gustan mucho mas complicados y en tonos turquesa



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas