Una parte muy importante de la organización de la fiesta de 15 es preparar los recuerdos de la celebración, comenzando por las fotografías que se quedarán con nosotras. Por supuesto, esto requiere de un servicio profesional y de nuestro buen gusto para quedar satisfechas con las imágenes.

La sesión de fotos de 15 no se hace de la noche a la mañana. Además de las tomas de la fiesta, hay otra parte que se lleva a cabo días antes para retratar a la quinceañera en otros aspectos de su vida o según una temática especial, ya sea sola o en compañía de sus amigos/familia.

chicasesionf

Ya que detrás de una sesión fotográfica hay todo un trabajo de producción, les aconsejo tomar en cuenta algunas recomendaciones que les ayudarán a realizar mejor la suya y a prevenir antes que lamentar el haber pasado por alto algún detalle.

  • Buscar referencias de estudios fotográficos y evaluar sus trabajos anteriores (sobre todo, de quinceañeros) antes de elegir uno.
  • Coordinar con el fotógrafo y separar una fecha de nuestro cronograma dedicado especialmente a la sesión de fotos previa a la fiesta.
  • Crear un concepto o temática especial en torno a la cual se realizarán las fotografías.
  • Conseguir el vestuario (varias mudas) y el lugar donde se llevará a cabo la sesión (obtener los permisos de ser necesario).
  • Contar con una asistente -de preferencia, una amiga o familiar- para que nos ayude a vestirnos y maquillarnos (utilizar base y polvos mate). Así mismo, a un adulto que supervise la sesión, pero sin querer cambiar el criterio del fotógrafo, salvo que sea para dar sugerencias (no imponerse).
  • Si queremos que nos tomen fotos en distintos momentos del día de nuestro quinceañero -por ejemplo, en la mañana y en la noche-, también habrá que estar arregladas con varias horas de anticipación y luego guardar el vestido con extremo cuidado para que no se estropee hasta el momento de la fiesta.
  • De ser posible, tengamos 2 versiones de las imágenes de la sesión: una en papel fotográfico y otra en digital para colocarlas en casa y publicarlas virtualmente sin correr el riesgo de que se maltraten por si deseamos escanearlas después.

Imágenes: Los Tiempos.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de 15, Sesión De Fotos.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

3 Comentarios para “Recomendaciones para realizar la sesión de fotos de 15”



18 January 2011
15:24

yo comentó:

tiene razon maira comneto


5 December 2010
9:13

maira comentó:

hubieran puesto mas fotos de vestidos… con eso no hago nada…


16 November 2009
19:26

Abby comentó:

Hola! me gusto bastante el vestido de la chava!! Donde podria encontrar uno asiii!!!?? X fa!! Lo necesito pronto xk mi 15 es en febrerooo!!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas