Lo que no debe faltar en el buffet de la fiesta de 15

La emoción de cumplir quince años puede ser tan grande como el estrés que significa realizar todos los preparativos de la fiesta. Si bien la celebración es en nuestro honor, al hacer las invitaciones respectivas también estamos transmitiendo nuestra cortesía hacia las personas invitadas y la preocupación porque la pasen bien de principio a fin.

Aparte del baile y la comodidad de un salón espacioso, una de las cosas que más disfruta quien asiste a un quinceañero -y en general, a una fiesta de similar importancia- es poder degustar los exquisitos bocadillos y comidas de las que se compone el buffet.

Recordemos que el buffet puede ir de exhibición en la mesa principal y servirse en las bandejas para los comensales. En ambos casos su aspecto tiene que ser muy atractivo. Si bien en gustos y colores no han escrito los autores y en sabores tampoco, por lo menos sí hay consenso general respecto de una presentación limpia y ordenada de los alimentos, que también deberán verse frescos y en buen estado.

some appetizing food at banquet table

A propósito de variedad de gustos, el buffet tiene que incluir no solo diferentes adornos que hagan más llamativa su presentación, sino también varias alternativas gastronómicas, que van desde los aperitivos (bocadillos y algunas bebidas, que también se pueden encontrar en el bar), las entradas, los platos de fondo y los postres.

Dentro de los aperitivos podemos encontrar bocadillos como sandwiches, empanadas, tartaletas y brochetas en versión petit. Así mismo, bebidas clásicas de la celebración como el champagne, el vino y algún cocktail típico (por ejemplo, el peruanísimo pisco sour) en sus copas respectivas con un sorbete especial si el caso lo amerita. Por supuesto, jugos, bebidas gaseosas y agua mineral para los que no puedan tomar alcohol.

En las entradas usualmente se recomienda alguna ensalada que ocupe la parte central del plato y de fondo servir platillos que contengan una guarnición más contundente, tipo arroz árabe o ensalada de verduras y fideos con una carne suave. En cuestiones de postre -que son aparte del pastel-, los pudines y las frutas con helado, por solo mencionar alguno de los ejemplos más clásicos.

A propósito de fruta, esta es muy utilizada como ornamento de la mesa del buffet, al igual que las fuentes de agua con iluminación amarilla y las fuentes de chocolate para hacer fondue, que también es excelente como bocadillo dulce. Por lo menos una de estas opciones no puede faltar en nuestra fiesta.

Por otro lado, debemos considerar que ya sea por problemas de salud y/o propósitos de dieta, no todos los invitados podrán disfrutar del buffet. Así que siempre es preferible tener un alternativa “B” de plato de fondo y entrada con carnes y guarnición sin aderezo y agua mineral de acompañamiento.

Imágenes: Gadget Leads

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de 15, Buffet de Quince.

Lea más

Posts relacionados: Buffet, Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas