Las fiestas de 15 no solo son un evento para divertirse a lo grande, sino una especie de desfile de modas donde cada asistente -en especial, las amigas y familiares invitadas- buscarán lucir sus mejores galas. Por tradición y lógica se espera que la dueña del santo tenga el atuendo más impresionante de la celebración, el que además de tener un lindo diseño debe realzar su figura y tonalidad de piel.

Aunque suene tedioso, es mejor que nos repitan esto infinidad de veces para que no se nos olvide la cuestión del realce. En otras palabras, el vestido debe resaltar nuestro mejor ángulo y atributos, pero llevándolo con comodidad, sin forzar la prenda o a nosotras mismas para que nos quede bien.

chicavestbien

Teniendo en claro la premisa y con la experiencia de haberme ocupado personalmente de mi look quinceañero, creo que puedo darles algunos tips para que se vean regias en el día de sus “quince abriles”:

  • Revisar medidas: Debemos medir las partes de nuestra silueta y encontrar la proporción entre ellas. No para acomplejarnos, sino para que al acudir a la modista o la boutique vayamos con una idea más clara del modelo de vestido que nos podría quedar mejor o hacer los ajustes necesarios al que hemos visto en algún catálogo o tienda.
  • Ajustar el vestido y no ajustarnos a él: Cuando un vestido está muy ajustado se suelen remarcar y salir varios rollitos. Así que lo más prudente es que -a menos de que seamos barbies atléticas- usemos un modelo que ayude a moldear la silueta, pero con algo de soltura, especialmente en la parte del abdomen. Si llevamos corsé, asegurémonos de que sea de nuestra talla exacta para no sufrir problemas al respirar.
  • Realzar con el tipo de escote y corte: A propósito de lo anterior, el tipo de escote y corte del vestido deberán favorecer a una figura más torneada, que si somos menudas nos haga ver más desarrolladas para que no nos confundan con la hermana menor de la quinceañera.
  • Usar lencería especial: Un bra para la clase de gimnasia no es el mismo que utilizamos para una cita ni viceversa. En el caso de la ropa interior para fiesta ocurre lo mismo. Hay que escoger una, de preferencia, del mismo color del vestido y de acuerdo a su diseño (por ejemplo, hilo dental en vez de boxer), sobre todo cuando el modelo tiene alguna transparencia o la tela es muy reluciente.

Imagen: Zimbio

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Vestido De Quince.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Vestidos de 15

2 Comentarios para “Tips para lucir regias con nuestro vestido de 15”



25 March 2010
19:59

estefani tengo 13 y en este año cumplo los 14 y el que viene los ♥♥15♥♥ comentó:

es vestido esta muy lindo pero como que en otro color quedaria mejor


16 December 2009
13:02

pamela comentó:

ese vestido blanco me encanto es presioso los felisito por ase vestido es re lin do mendoza 2009



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas