¿Se imaginan lo que sería de una fiesta sin invitados? Definitivamente, todo un fracaso, más cuando se supone que la celebración debería ser por todo lo alto y recibir a una gran cantidad de personas, como se acostumbra en una fiesta de 15. Pero un desastre de este tipo solo es comparable a una celebración en la que los asistentes se sientan incómodos y mal considerados, llevándose una impresión negativa del quinceañero y sus organizadores.

Como hay mucha expectativa en torno a esta fiesta y nunca faltan los imprevistos -que, por cierto, se pueden convertir en todo un caos y arruinar en un dos por tres lo que teníamos preparado-, nos conviene diseñar con anticipación un pequeño manual de cómo atender a nuestros invitados. Valga decir, un conjunto de reglas básicas para que todos o la mayoría esté a gusto en uno de los días más importantes de nuestra vida y que esperamos compartir con personas que sientan la misma alegría.

quinceinvitadosatencion

A continuación les comparto algunos de esos tips indispensables para que los invitados solo tengan palabras de admiración sobre nuestro quinceañero:

  • Distribuir a los invitados “de siempre” y a los de último minuto: Nunca olvidemos que siempre hay uno que otro invitado que asiste acompañado de alguien que no conocemos. Por ello es importante contar con un par de mesas y sillas extra para que cuando no vean su nombre en las mesas principales -agrupadas de acuerdo a la afinadad, por ejemplo, entre amigos, familiares, etc.- puedan ubicarse allá sin hacerse “roche” ni hacérnoslo pasar a nosotras.
  • Dar la bienvenida general y por mesa: Es recomendable tener una comitiva de bienvenida -agentes de seguridad y/o miembros de la familia- que reciban en la entrada a los invitados hasta que empiece la ceremonia y luego hacerlo por cada mesa para saber si no se les ofrece un aperitivo previo.
  • Dar el saludo quinceañero: También debemos acercarnos a cada mesa a dar nuestro saludo respectivo y tomarnos la fotografía de recuerdo, además de preguntar si se sienten a gusto y si les hace falta algo para comunicarlo a la persona encargada.
  • Reparto de bebidas y comida: En la medida de lo posible, tratemos de contratar más de un mozo para que atiendan las mesas que se encuentran en direcciones opuestas, de modo que los invitados que tienen su mesa más cerca del estrado no tengan que esperar hasta que lleguen a atenderlos del otro lado y viceversa.
  • Prever la falta de recuerdos: Si no alcanzan recuerdos para todos, podemos dar a cambio algo extra (por ejemplo, una porción de pastel) a los invitados que se quedaron sin uno y llevarles a los pocos días un equivalente, que podría ser una tarjeta de agradecimiento por haber asistido a la fiesta.

Imagen: Chessbase News

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De 15, Atención De Los Invitados.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Participantes

4 Comentarios para “Tips para atender mejor a los invitados a nuestra fiesta de 15”



12 October 2009
7:43

pilar comentó:

A mi lo que me pasó en los XV de mi hija fue que en la recepción no encontré a uno de nuestros famiiares en la lista y como fueron los primeros en la larga fila para accesar al salón los nervios me bloquearon y los tuve ahí como 5 minutos en lo que otros invitados entraban. Y es que lo que pasó fue que en la lista que hice primero si estaban anotados, pero al pasarla en limpio los omití. Tuve que ir a la mesa principal a donde por fortuna traía la lista preliminar y sólo así supe en que mesa les tocaba, así que les sugiero que desde antes chequen varias veces su lista de asignación de mesas y que en la relación venga cada nombre por mesa en orden alfabético para encontrar rápido a los invitados.


10 October 2009
15:26

Ailen comentó:

Estoy rpeparando la fiesta de 15 años de mi hij Ailen, deseo me orienten sobre la cantidad de bebidas a tener por cada invitado.
Se ofrecerán gaseosas, una copa de jugo de frutas con mínimo de alcohol y la copa de alcohol del brindis. Esto para los adolescentes.
Hay invitados a la cena y otros al brindis.
Los adultos en la cena somos: 20 y los adolescentes son 40.
En el brindis habrá 40 adolescentes más.
Gracias por su atención.
Analía


8 October 2009
1:21

Carolina comentó:

buenos tips pero una pregunta.?
Como puedo empezar 1a lista de invitados?


8 October 2009
12:31

Karla comentó:

Hola Carolina, para hacer tu lista de invitados, lo primero que tienes que hacer es pensar en tus familiares directos (tíos, primos, abuelos), después en tus amigos de la escuela, barrio o academia. Finalmente, pregunta a tus padres si hay alguien a quien ellos quieren invitar o que miren tu lista para verificar si no has olvidado a alguien de tu familia. Finalmente, siempre reserva sitio para 10 personas más, porque nunca sabes si alguien llevará a algún acompañante sorpresa o aparezca alguien que no esperabas en tu fiesta. Espero haberte ayudado



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas