En las fiestas de 15 todos y cada uno de sus detalles cobran una gran importancia. Mientras que los organizadores tendrán que esmerarse por hacer que todo se vea “de lujo”, la quinceañera y sus invitadas pondremos la cuota de coquetería y elegancia con los atuendos elegidos para la ocasión.

Es cierto que “en gustos y colores no han escrito los autores” y que no es necesario seguir las últimas tendencias de la moda para hacer que la ropa nos quede bien. Por el contrario, si deseamos vestirnos “fashion” a como de lugar, podemos vernos súper “out” al no tener en cuenta que las prendas deben adaptarse a nuestro estilo y fisonomía y no al revés. Todo es cuestión de tomar lo mejor de cada tendencia según lo que más realce nuestra apariencia.

En ese caso, quiero recomendarles que lleven lindos vestidos con ruffles -o bobos, si así lo prefieren-, que aunque sean la última moda (de onda retro, al fin y al cabo), estoy segura de que trascenderán por su elegancia y aire juvenil.

“Las más recatadas” pueden llevar un vestido de mangas cortas con ruffles y un listón que cuelga estratégicamente en el término del escote en “V” para disimular los incómodos rollitos, que también se camuflan con los pliegues verticales de la parte inferior:

chicaruffles1

Si ese tipo de mangas les causara incomodidad o simplemente no son “de su tipo”, se pueden trasladar los ruffles -en este caso, bordados- a la parte inferior. El efecto es sencillo pero elegante:

chicaruffles3

Para cambiar la ubicación tradicional, los ruffles también pueden ir en la espalda hasta el borde inferior, que además da la apariencia de mayor volumen al derriere:

chicaruffles2

De lo contrario, podemos llevar un vestido que tenga los ruffles debajo del escote para darle un aspecto más glamuroso, enriquecido por el lazo satinado que divide ambas zonas:

chicaruffles4

Si queremos llevar un modelo más corto y ceñido, los ruffles de la cintura para abajo ayudarán a afinar la cintura y darle mayor relieve a las caderas. Para muestra, les presento esta dos opciones de vestidos strapless, en las que conjugan finos ruffles en el corpiño y un lazo que forma una manga asimétrica, respectivamente. ¿Cuál es su favorito?

chicaruffles5

chicaruffles6

Imágenes: PromAdvice.comSplendicity.com, About.com, Women.Fashionbeans.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Invitadas, Vestidos Con Ruffles.

Lea más

Posts relacionados: Participantes, Vestidos de 15

2 Comentarios para “Vestidos con ruffles para asistir a la fiesta de 15”



3 February 2011
15:07

priscila comentó:

ne sesito ver vestido de 15 de mi prima y no encuentro


15 October 2009
16:57

fiorella comentó:

deseo saber mas acerca de los vestidos de 15 años puies ya se acerca el mio ademas gracias por la pàgina esta reeebuena



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas