Cumplir quince años es uno de los acontecimientos más esperados por la mayoría de chicas. No solo porque vamos adquiriendo un poco más de libertad, sino porque tenemos la oportunidad de celebrarlo con una fiesta en la que podemos tirar -bueno, nuestra familia- “la casa por la ventana”.

chicachambPero así como llegar a los “quince abriles” es motivo de alegría, también puede ocasionar varios dolores a la “dueña del santo”, considerando el estrés de tener que causar la mejor de las impresiones ante todos los invitados. Por si esto no fuera poco, el asunto se complica cuando llega el momento de decidir quién será el afortunado chambelán.

Valgan verdades, a mí nunca me gustó -mejor dicho, me moría de miedo- tener que preguntarle a un chico si quería ser mi pareja de quinceañero para pasar juntos la vergüenza de que cientos de ojos nos observen atentamente mientras bailamos una música que ni siquiera es de nuestra época.

Ahora que ha pasado el tiempo y ya no tengo los nervios de punta por la proximidad de mi quinceañero, no me costaría nada pedirle a un amigo que sea mi pareja en una fiesta. Pero en esos momentos me preguntaba si era necesario cumplir con ese bochornoso ritual, más aún cuando los complejos adolescentes hacen parecer como si nadie estuviera dispuesto a ser nuestro chambelán o lo hiciera de mala gana.

Si bien el famoso chambelán forma parte de la tradición quinceañera, no creo que sea una obligación contar con uno a toda costa (finalmente, no seguimos todos los rituales al pie de la letra). Para suplir su ausencia, podemos cambiar el número del vals por una coreografía grupal donde alternemos las parejas de baile con nuestras amigas y parezca que todos son nuestros chambelanes.

Por otro lado, si no queremos hacernos tantas complicaciones, basta con que le pidamos a alguna amiga, nuestra mamá o persona de confianza que elija el chambelán por nosotras, eso sí, de acuerdo a nuestros gustos. Tampoco es que se vaya a convertir en nuestro novio, pero al menos debemos sentirnos cómodas con él y vernos bien juntos, ya que habrá muchas fotos en las que saldremos en pareja.

Imagen: El Clasificado

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Chambelán.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Participantes

4 Comentarios para “¿Es necesario elegir un chambelán para nuestro 15?”



3 December 2011
19:29

María Isabel comentó:

Saben , mi madre dice que la mejor forma de intentar convencer a el chico que te gusta para que sea tu chambelan es a través de una de sus amigas que también sea tu amiga.
Tendrás suerte si tú también descubres que le gustas y diga sí , pero sino descuida derrepente es muy tímido o pensará que él no te agrada.
Pero uno no puede obligar.


15 October 2009
15:19

gabi comentó:

paola no se ve feo…YO cumpli mis 15años y no tengo papa y lo hice con mi mama pero si a ella no le gusta la idea de bailar con su mama que lo haga con un tio o un amigo muy cercano a ella o con un ehmano o primo si no se va ah sentir a gusto con su mama


10 October 2009
11:19

liliana comentó:

es super kiut


8 October 2009
22:06

paola comentó:

Ola…
pz tngO una amiga q zta apuntO
de kumplir sus 15s y esta deseesperada y yo la kiero ayudar lo que paza ezq ella no tiene a su papa para q baile con ella el vals y su mama se sta ofreciendo a bailar kon ella… pero zera ke su mama puede bailar kon ella? o puede ver si baila el bals con algun su tio o primo?



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas